10 famosos ponen la cara y el cuerpo para promover bebidas alcohólicas

Como dijera Andrés Calamaro en su concierto en el Auditorio Nacional, no redactamos esta nota entre vapores etílicos. “Que me hagan un examen antidope”, desafió El Salmón y le copiamos la frase, tan tranquilos.

Ciudad de México, 30 de abril (MaremotoM).- Ni comer ni beber, lo único que nos queda es amar, parece ser la moralina reinante.

No precisamente porque estemos a favor del flagelo del alcoholismo o creamos que el tabaco es la cura de todos los males cuando estamos ansiosos. Tampoco pensamos que la comida chatarra o la serotonina que buscamos cuando nos pasamos con el chocolate no deban ser combatidos a base de ensalada de apios. Pero, sinceramente, ¿no hace bien de vez en cuando un trago? ¿O una comida deliciosa compartida con seres queridos sin contar calorías ni grasas?

Como bien apuntó el escritor Benito Taibo en una hilarante columna que corrió como reguero de pólvora en las redes sociales “Vivimos en tiempos banales, políticamente correctos, proclives al culto al cuerpo, preocupados por lo infinitesimal, contadores de calorías, de hueva, pues.

Ahora los refrescos y un montón de cosas más, son “light”, el café descafeinado, los huevos, las lechugas y los pollos “orgánicos” (como si hubiera “inorgánicos, ¡Oh Lord!), la leche baja en calorías, el aceite debe ayudar a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno y las comidas libres de carbohidratos. Ahhh y el sexo puede ser virtual. ¡No mamsssss!”

“Hoy el eufemismo campea por la libre. Antes despotricábamos, mentábamos madres, gritábamos, comíamos pantagruélicamente y bebíamos como Gargantúa, llamábamos ciegos a los ciegos y no “personas con capacidades diferentes “. Un viejo era viejo y no “adulto mayor en plenitud” (¿qué es esoooo?)”, destacó el autor de Mundo sin dioses.

Como sea, pensando casi evangélicamente en los beneficios que otorga un Martini agitado y no batido al final del día o los buenos propósitos que siempre tiene un gin tonic con la medida de ginebra justa y la marca adecuada de agua quina cuando de refrescarnos se trata, quisimos destacar a nuestros 10 “embajadores” favoritos.

Como dijera Andrés Calamaro en su concierto en el Auditorio Nacional, no redactamos esta nota entre vapores etílicos. “Que me hagan un examen antidope”, desafió El Salmón y le copiamos la frase, tan tranquilos.

Bruce Lee invita whisky

Este es nuestro embajador reciente: bienvenido al grupo de famosos que invitan trago. El único problema es que él no eligió estar en el club, sino más bien fue su hija Shannon, heredera de su fortuna y de los millones que todavía, al parecer genera su imagen. La mujer defendió la emisión del spot -en el que ha participado como asesora- y señaló que se trata de un “homenaje” a su padre, de cuya muerte se cumplen 40 años. El comercial, producido para la marca de whisky escocés Johnnie Walker, recrea a Bruce Lee en el moderno Hong Kong actual. El rey de las artes marciales era abstemio.

Idris Elba invita ginebra

Es el actor de la famosas series Luther y The Wire. Si después de Daniel Craig le llega el turno a un James Bond negro, él tiene comprados todos los boletos. Mientras tanto, aumenta su cuenta bancaria trabajando como embajador de la ginebra Tanqueray. La marca lanzó la campaña “Esta noche, Tanqueray”, pintando un antiguo e histórico edificio de verde en Brooklin, donde nuestro muchacho corrió con los cócteles. Tiny Ten, una mezcla de Tanqueray Nº 10, con toronja rosada y azúcar, fue el preferido de los invitados, toda gente fina, vea usted.

George Clooney invita martini

Aunque Bradley Cooper, Channing Tatum y Ryan Gosling lo han desbancado de las listas que certifican al hombre más sexy del mundo, ahora es el hombre casado más envidiado de planeta. Digamos que un buen trago para ahogar las penas y celebrar las alegrías no le falta, embajador como es de la marca Martini desde 2004. En uno de sus anuncios, George llega a una fiesta sin la consabida botella. “Sin Martini no hay fiesta”, le dicen. Y le cierran la puerta en la cara.

Scarlett Johansson invita Chandon

“Ella es como Moet, tiene una historia mágica que contar y hace soñar a la gente. Es un verdadero icono de celebración: espontánea, generosa, glamurosa; alguien que vive al máximo tanto fuera como dentro de la pantalla”, han dicho los ejecutivos de la marca Moet Chandon. Ella, siempre bellísima, cautivó recientemente en el estreno de Avengers.

Paris Hilton invita cerveza

No es actriz ni cantante. Es Paris Hilton. Nombre y apellido de una celebridad millonaria, cuyo deporte preferido y para el que se muestra experta es el de aumentar su saldo bancario, protagonizando varias campañas publicitarias. Una que ha levantado polémica ha sido sin duda la que realizó para la marca de cerveza brasileña Devassa en 2010. Los consumidores brasileños no vieron con buenos ojos a la rubia, que promovía una lata del líquido espumoso, en un país donde no gusta que se use la sensualidad de la mujer para promocionar bebidas alcohólicas. Y fue censurada.

https://www.youtube.com/watch?v=8dd8hfNP09Y

Andy Warhol invita vodka

Todos los gestos del artista plástico Andy Warhol (1928-1987) parecían estar destinados a reinterpretar y modificar el lenguaje de la sociedad de consumo. Por eso no llamó la atención que en 1985, apenas dos años antes de morir, el pintor de las latas de sopas Campbells pidiera “tunear” la botella del vodka Absolut. Nació así la línea Absolut Art y detrás de Warhol fueron muchos los artistas que reinventaron la botella, entre ellos Keith Haring y Jean-Paul Gaultier. Pero Andy fue el primero.

Salma Hayek invita Campari

Campari, el gran aperitivo italiano, es una noble bebida roja y amarga, deliciosa si se la combina, por ejemplo, con vodka, ginebra, vermouth o jugo de naranja. Con el Campari se hace el cóctel, fuerte pero inolvidable, Negroni (tres partes iguales de Campari, Ginebra y Cinzano Rojo): recomendable. El color rojo de la pasión pega muy bien con las curvas prodigiosas y el fuerte temperamento de la actriz y productora mexicana Salma Hayek, quien fue imagen de la marca en 2007, en un espectacular calendario, con fotos a cargo del no menos célebre Mario Testino.

José María Yázpik invita tequila

José María Yázpik, un actor de gran talento pero también de una presencia física notable, es el protagonista de la eficaz campaña del tequila Don Julio. – Hablemos de tequila, dice el entrañable “Chema”, quien funge también como digno y elegante embajador de la marca.

Jessica Alba invita cerveza

En el 2005 Jessica Alba se convirtió en la imagen de la cervezaTiger, la más famosa de Singapur y Malasia, fundada en el año 1932.

Tal vez resulte extraño que siendo una cerveza asiática se haya elegido a una actriz de Hollywood para la campaña, pero la joven actriz fue elegida porque su imagen encarna el espíritu de Tiger: frescura, diversión, amistad y por ser una estrella con la cual los jóvenes pueden identificarse.

Guillermo del Toro invita tequila

Añejado en una variedad de barriles de roble, el tequila Patrón x Guillermo del Toro se mezcla para crear notas con texturas de sabores oscuros. El tequila en esta botella invertida y el licor que incluye anidan juntos para crear un esqueleto tallado. El licor Patrón x Guillermo del Toro es una botella de 100 ml de un licor de naranja añejado en un cráneo de cristal que realza el sabor del tequila en cualquier cóctel. Una delicia que da miedo.

Comments are closed.