19 de septiembre

19 de septiembre, a dos años de la tragedia

Bajo la dramaturgia y dirección de Daniel García, esta obra habla acerca de la solidaridad mostrada por los mexicanos.

Ciudad de México, 17 de septiembre (MaremotoM).- El pasado 19 de septiembre de 2017 vivimos un terrible sismo que acabó con la vida de muchas personas y a otras tantas las dejó sin hogar. Este sismo ocurrió justo 32 años después, el mismo día del devastador ocurrido en 1985. En ambas ocasiones fuimos testigos que dichas tragedias unieron al país en hermandad para ayudar a rescatar y a sacar adelante a los damnificados.

La obra, 19 de septiembre, fue hecha en una época donde la sociedad carece de humanidad y empatía hacia el otro, narrando tres historias que se unen y que nos hablan de la solidaridad y de nunca dejar para después el decir lo que sentimos a las personas que amamos.

19 de septiembre
Recordar la tragedia y la solidaridad. Foto: Cortesía

Daniel García, dramaturgo y director, entrelaza tres historias que tienen como eje principal la tragedia del 19 de septiembre del 2017: Gabriel, un periodista que realiza un reportaje del terremoto de 1985 y su esposa Verónica, maestra del Colegio Rebsamen; Raúl y su madre Romina, sobreviviente del sismo de 1985, a quienes une un doloroso conflicto familiar; Federico, un abogado quien tiene una hija que estudia en el Colegio Rebsamen. La tragedia gira en torno al icónico desastre en dicho colegio y a los niños que fueron víctimas del sismo. La esperanza y la hermandad serán la luz que guían a estos personajes.

Te puede interesar:  Cuando el sueño del pibe terminó

En palabras de su director, esta obra “más que reiterar al espectador la tragedia del 19 de septiembre, lo invita a reflexionar acerca de la capacidad del ser humano de unirse a pesar de sus conflictos en favor de la sociedad, así como de la importancia de valorar nuestros afectos y relaciones con las personas. Una tragedia nos habla acerca de la importancia de decir te amo antes que sea demasiado tarde”.

19 de septiembre
Hace dos años del terremoto. Foto: Cortesía

19 de septiembre es una puesta en escena que con pocos elementos, busca impactar con el trabajo actoral, en un trabajo íntimo y sensible en un espacio que permite esa relación cercana con el espectador, como lo es el Corral de Comedias de la Ciudad de México, donde estrenará su segunda temporada el próximo 19 de septiembre a las 20:30 hrs.

Comparten escenario en esta conmovedora obra un gran elenco, integrado por Jacqueline Bribiesca, Guadalupe Rammath, Aida Treviño, Gonzalo Vergara, Luis Ambrosio, Jean Loher, Yahel Guindic y el mismo Daniel García, alternando funciones.

19 de septiembre se presentará los jueves a las 20:30 hrs, a partir del 19 de septiembre y hasta el el 24 de octubre en el Corral de Comedias de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Tolsá 56 Col. Juárez.

Comments are closed.