Unas recetas con chocolate deliciosas.
Ciudad de México, 24 de diciembre (MaremotoM).- Algunas recetas de chocolate caliente ideales para la mañana de Navidad. Se trata de un chocolate de red velvet, un chocolate blanco con menta y para los pequeños del hogar, un chocolate con muñeco de nieve. ¡Que las disfruten!

CHOCOLATE CALIENTE DE RED VELVET
INGREDIENTES
- 600 ml de leche Lyncott
- 150 ml de crema para batir Lyncott
- 3 cdas. de azúcar
- 80 g de queso crema Neufchatel Lyncott
- 1 pizca de sal
- 6 cdas. de chocolate en polvo (instantáneo)
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 1 cdita. de colorante rojo
PREPARACIÓN
- En un recipiente calienta la leche junto con el chocolate en polvo y agrega una pizca de sal. Remueve hasta integrar los ingredientes, espera a que espese ligeramente y añade el colorante. Reserva
- Bate la crema con la batidora hasta que se formen picos y después añade el resto de los ingredientes: azúcar, vainilla y por último el queso crema hasta que se mezclen perfectamente.
- Sirve el chocolate en tazas, encima añade la mezcla de crema y revuelve para lograr una cremosidad y sabor inigualable.
Foto: Cortesía
CHOCOLATE BLANCO CON MENTA
INGREDIENTES
- 2 tz. de Leche Lyncott
- 1/3 tz. de Crema para batir Lyncott
- 200 g de chocolate blanco para derretir
- 6 gotas de esencia de menta
- 5 dulces de menta
- 3 gotas de colorante verde menta (para alimentos)
- Mini bombones (para decorar)
- Hojas de menta (para decorar)
PREPARACIÓN
- En una olla a fuego medio, calienta la leche con el chocolate blanco y agrega la crema para batir para espesar un poco.
- Mientras se derrite el chocolate añade la esencia de menta y el colorante. Remueve para mezclar los ingredientes perfectamente y espera a que llegue a ebullición.
- Sirve el chocolate en una taza, añade bombones en la superficie y tritura los caramelos de menta para escarchar el polvo en la superficie.
- Añade dos hojas de menta para decorar y disfruta.

CHOCOLATE CALIENTE CON MUÑECO DE NIEVE
INGREDIENTES
- 2 tzs. de Leche Lyncott
- Media raja de canela
- 1 tz. de chispas de chocolate amargo
- 3 cdas. de leche en polvo
- 3 cdas. de azúcar
- Crema Batida Lyncott
- Malvaviscos blancos
- Chocolate líquido (para decorar)
- Pretzels
- Caramelos rojos
PREPARACIÓN
- En una olla a fuego medio, calienta la leche con la canela. Cuando llegue a ebullición, agrega las chispas de chocolate amargo seguido de la leche en polvo y azúcar. Espera hasta que la mezcla llegue a punto de ebullición nuevamente.
- En una taza sirve un poco de crema batida Lyncott y encima el chocolate caliente, mezcla para lograr una textura cremosa y reserva.
- Para hacer el muñeco de nieve inserta en un palillo 3 bombones. Quiebra algunos pretzels y clávalos en los bombones para crear los brazos y piernas.
- Con ayuda de los caramelos rojos podrás ponerle nariz, por último, utiliza el chocolate derretido para dibujar los botones y la cara del muñeco de nieve.
- Colócalo sobre la bebida apoyado en los bordes de la taza y a disfrutar.