50 años de que el hombre llegó a la Luna

Cuando pensamos en un viaje al espacio, sólo vemos aventura y emoción, pero no tomamos en cuenta todos los riesgos a los que nos expondríamos, como una posible despresurización o el estrellarse contra basura espacial.

Ciudad de México, 20 de julio (MaremotoM).- “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, fueron las palabras de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la superficie lunar, el 20 de julio de 1969. En la conmemoración del 50 aniversario de esta hazaña, te compartimos algunas de nuestras historias en torno a este hito en la historia de la humanidad, sus protagonistas y el infinito, misterio espacio.

EL PRIMER HOMBRE, de James R. Hansen

Cuando el Apolo 11 aterrizó en la Luna en 1969, el primer hombre en dejar su huella en la superficie se convirtió en leyenda. Basado en material exclusivo compuesto por más de cincuenta horas de grabaciones privadas con Neil Armstrong, documentos personales y entrevistas con familiares cercanos, James Hansen logra una magnífica panorámica de la segunda mitad del siglo XX además de elaborar una biografía inigualable sobre uno de los protagonistas incontestables de la historia reciente.

Foto: Cortesía

En una penetrante exploración del culto al héroe estadounidense, Hansen aborda el complejo legado del Primer Hombre, como astronauta y como individuo. En este libro, la intimidad, la ciencia y la épica se entremezclan para formar el retrato de un héroe rebelde que siempre será conocido como el viajero espacial más famoso de la historia.

UN AÑO EN EL ESPACIO, de Scott Kelly

Con cuatro vuelos espaciales en su haber y poseedor del récord americano de más días consecutivos en el espacio, Scott Kelly ha experimentado cosas que muchos de nosotros ni siquiera imaginamos.En este libro, Scott Kelly nos comparte el gran reto que es un viaje tan largo al espacio. Conoceremos los efectos devastadores que una travesía de esta naturaleza deja en el cuerpo, así como lo duro que es el estar alejado por tanto tiempo de la gente que amamos y de las comodidades que nos ofrece nuestro planeta.

Te puede interesar:  Amnesiac, de Thom Yorke y Stanley Donwood, será editado por Sexto Piso
Foto: Cortesía

Cuando pensamos en un viaje al espacio, sólo vemos aventura y emoción, pero no tomamos en cuenta todos los riesgos a los que nos expondríamos, como una posible despresurización o el estrellarse contra basura espacial. Y peor aún, estar tan lejos de nuestros seres queridos y no poder hacer nada por ellos cuando la tragedia se presenta (como cuando su cuñada Gabrielle recibió un balazo mientras que a Scott aún le faltaban dos meses en el espacio).

HISTORIA DE LA EXPLORACIÓN ESPACIAL, de Roger D. Launius

A lo largo de la historia, los humanos se han sentido fascinados por el espacio. El historiador espacial Roger D. Launius relata el empeño de la humanidad durante milenios por entender el universo, desde los astrónomos babilonios que trazaron la órbita de los planetas, los constructores incas y aztecas de los primeros observatorios astronómicos y los grandes descubrimientos del Renacimiento con pensadores como Copérnico, Galileo y Kepler hasta los enormes logros tecnológicos que han posibilitado el lanzamiento del primer satélite Sputnik 1 o la gran hazaña del aterrizaje en la luna.

Foto: Cortesía

También se ocupa del porvenir de la exploración espacial, y especula sobre los viajes al espacio en años venideros, incluido el turismo espacial, y el posible futuro del ser humano como especie extraterrestre. Escrito desde una perspectiva cronológica y geográfica y profusamente ilustrado con unas 500 fotografías, diagramas y mapas, Historia de la exploración espacial es un libro único e imprescindible para todos los lectores interesados en la historia de los descubrimientos científicos. Profusamente ilustrado con imágenes sorprendentes de los archivos de la NASA y la Smithsonian Institution.

El hombre llega a la luna
Foto: Cortesía

Comments are closed.