México se pinta de verde por San Patricio

Décima edición de “Global Greening”, una iniciativa en la que diversos monumentos alrededor del mundo son iluminados del tradicional verde Esmeralda, para festejar el Día de San Patricio.

Ciudad de México, 15 de marzo (MaremotoM).- Para conmemorar el Día de San Patricio, Tourism Ireland prepara la décima edición de “Global Greening”, en la que más de un centenar de lugares en todo el mundo se iluminarán de verde esmeralda, el color tradicional del país irlandés.

Los sitios a “poner de verde” son el Coliseo, la Torre Inclinada de Pisa, las Cataratas del Niágara, el Château de Beaulieu a orillas del Loira y el Estadio Shizuoka ECOPA en Japón, donde Irlanda jugará con Japón en la Copa Mundial de Rugby en septiembre. En México se iluminarán los siguientes monumentos en estas ciudades:

Ciudad de México:

El Ángel de la Independencia, del 11 al 17 de marzo a las 19:00 horas.

El Monumento a la Revolución, la Glorieta de Palma, el Monumento a Colón y la Fuente de la Diana Cazadora, el 17 de marzo a las 19:00 horas.

Guadalajara:

El Paseo Chapultepec, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, el Palacio Municipal, la Glorieta de los Niños Héroes, la Glorieta Minerva, la Glorieta La Estampida, los Arcos Vallarta y el Puente Matute Remus,  del 16 al 17 de marzo a las 19:00 horas.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

Playa del Carmen:

El Palacio Municipal de Playa del Carmen y el Portal Maya, del 16 al 17 de marzo a las 19:00 horas.

Puebla:

Las Lámparas de Dragón y la Fuente de los Frailes, del 14 al 17 de marzo a las 18:30 horas.

San Pedro Cholula

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, del 14 al 17 de marzo, a las 19 horas.

“La gente de todo el mundo identifica instantáneamente el Día de San Patricio con Irlanda, uno de los principales objetivos de celebrar tan importante fecha, es resaltar a través de las tradiciones, a nuestro país como un atractivo destino turístico y esta fecha brinda una oportunidad única para promocionar a Irlanda en el escenario internacional y para fortalecer nuestros vínculos con nuestros socios en todo el mundo” señaló la embajadora Barbara Jones.

La Glorieta Minerva, pintada de verde. Foto: Cortesía

El Día de San Patricio es una de las festividades que fortalece la relación entre México e Irlanda. Es una celebración que llegó hace años a nuestro país, a raíz de la guerra de los Estados Unidos con México, evento histórico en el que se originó el Batallón de San Patricio, el cual estaba integrado por estadounidenses de origen irlandés que apoyaron al ejército mexicano en la Batalla de Churubusco, desde entonces ambas naciones no solo comparten historia, sino también valores, cultura y sentido de nacionalismo.

Comments are closed.