Rosalía León y su “rockeando el folclore”

Ciudad de México, 16 de marzo (MaremotoM).- Rosalía León estrena el videoclip de “Casi creo que aquí te quedas”, con la colaboración de Eugenia León y Sergio Vallín.   

“La canción es hasta hoy, el momento más representativo de mi concepto Rockeando el folclore. Con tan sólo mi guitarra acústica huapanguera y la efervescente guitarra eléctrica de Sergio, se teje la alfombra roja para el desfile de la grandiosa voz de Eugenia, quien da su propia opinión musical a esta letra, cantándola a dúo conmigo. Ellos le dan valor a mi trabajo para desarrollar y ubicar en el gusto de la gente esta canción, que es vestida para la ocasión con un mágico, colorido y encantador video, inspirado en el arte de la fotografía mexicana y que hará que celebremos lo mejor de nuestro país: su música, su origen multirracial, sus tradiciones y su gente”, expresó Rosalía León.

Te puede interesar:  Luis Gerardo Méndez protagoniza Belascoarán en Netflix

“Valoro mucho la estructura poética que Rosalía manejó en “Casi creo que aquí te quedas”; es muy sensorial y nos lleva de la mano a ese lugar que a ella la hace feliz, nuestro país. Su concepto guitarrístico también me fascinó. No se parece a ninguna otra canción homenaje a México, es una maravilla”, dijo Eugenia León.

Dirigido por Alejandro Gutiérrez, en un foro de más de 900 metros cuadrados que albergó tres sets rodeados con pantallas de proyección de gran formato y empleando imágenes de creadores y artistas visuales mexicanos como Betsabeé Romero, Roberto Beltrán y Blanca Charolet, se ilustró la letra de este tema “que representa a nuestra nación, llena de fe, de certeza y de hermandad”, agregó Sergio Vallín.

La canción de Rosalía León formará parte de su nueva producción discográfica.  

Comments are closed.