Yucatán, listo para recibir el Tianguis Turístico 2020

El secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador y la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, dieron el anuncio oficial sobre la designación del destino como sede de la feria de la industria turística más importante de México.

Ciudad de México, 17 de marzo (MaremotoM).- Yucatán está listo para recibir en Mérida el Tianguis Turístico 2020, aseguró el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El mandatario resaltó que es muy importante para el Estado obtener esta oportunidad de llevar a cabo dicho encuentro del sector, que lo refrenda como una potencia turística y capaz de ser sede de eventos de talla mundial.

Para Yucatán, será una gran oportunidad para poder mostrar, ante todo el mundo, las riquezas del país y el Estado es reconocido por un ambiente de seguridad que hace la sede idónea para el Tianguis Turístico, que tendrá más de 45,000 citas de negocios y asistirán más de 1,750 compradores y empresas nacionales e internacionales.

Yucatán cuenta con más de 19 zonas arqueológicas, entre ellas Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad, más de 3,000 cenotes, así como playas en las cuales pueden realizarse actividades ecoturísticas; una bella arquitectura, imponentes haciendas ex -henequeneras, gastronomía de talla internacional y pueblos mágicos.

Te puede interesar:  Esther sin h, de Alejandra Islas, ganó el premio a Mejor largometraje documental mexicano 2021 en la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV

El Estado cuenta también con dos centros de convenciones, el Yucatán Siglo XXI e Internacional de Congresos, 13,617 habitaciones, 8,931 de ellas en Mérida, de diversas categorías y presupuestos. Esta gran oferta permitió que en 2018 se alcanzara un 60.8% de ocupación hotelera, 7.3% más que en 2017.

Michelle Fridman, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, confirmó que “este evento es la vitrina turística más importante de México, que nos permitirá mostrarle a quienes conforman la industria a nivel nacional e internacional, las maravillas con las que cuenta Yucatán”.

Durante este año se llevarán a cabo la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz 2019, en la cual se espera la asistencia de más de 15 ganadores del Premio Nobel de la Paz; el Foro Mundial de Líderes Responsables 2019 de la Fundación BMW en diciembre y la reunión de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en abril.

Tianguis Turístico México 2020 se llevará a cabo en la capital yucateca en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Comments are closed.