Campaña de Donación

¡A defender el libro y los lectores! | Campaña de Almadía, Era y Sexto Piso

Las editoriales independientes Almadía, Era y Sexto Piso se unen para lanzar una campaña de donación.

Ciudad de México, 4 de mayo (MaremotoM).- Con el cierre de librerías y la cancelación de ferias del libro, las editoriales están en riesgo de suspender su operación.

Almadía se fundó hace quince años, Era hace sesenta y Sexto Piso hace dieciocho.

La interrupción de la cadena del libro a causa de la pandemia se ha vuelto una amenaza mortal para las más de sesenta familias de quienes participan en la publicación de los libros. Cada título publicado es una participación en el largo intercambio de ideas que conocemos hoy como literatura, una conversación que lleva siglos ocurriendo y gracias a la cual los seres humanos hemos sido capaces de imaginar otros mundos posibles para superar los retos y dificultades que como sociedad se nos han presentado a lo largo de nuestra historia.

Campaña de Donación
Las editoriales dependientes y la campaña para la donación. Foto: Cortesía

La campaña de donación que en conjunto firman Almadía, Era y Sexto Piso se sustenta en un hecho fundamental que en estos tiempos difíciles se ha hecho más evidente: la dependencia de la gente, de los lectores, de las librerías y de la activación de toda la cadena del libro.

Te puede interesar:  Recordando el Holocausto: A propósito de El chivo expiatorio de Hitler

Con esta convicción se busca llamar al público, a los lectores y amigos para invitarlos a apoyar con sus donaciones en este momento de extremo peligro para el libro. La campaña se aloja en:
https://donadora.org/almadia-era-sextopiso

En agradecimiento por las donaciones se ofrecen distintas recompensas que pueden consultarse en la página de la campaña. El lanzamiento se complementa con la creación del sitio web:
que funciona como una ventana común para contenidos de las tres editoriales. Además, como actividad paralela se realizará un ciclo de charlas virtuales en torno a diversos temas en las que participarán escritores publicados en las tres casas.

Comments are closed.