DLD

A partir de mañana, un tema de Alberto Cortez, rescatado por DLD

Este es el último tema que la banda lanzará como parte del ciclo Transcender, producción que los mantiene recorriendo todo el país.

Ciudad de México, 8 de abril (MaremotoM).- Es conocido de todos que cualquier canción que cae en manos de DLD se transforma. Ya han hecho suyas canciones de José José, Leo Dan, Juan Gabriel y esta vez, para dar cierre al ciclo que los llevó a lanzar su disco del 2020 Transcender, el trío mexicano lanza el video de “A Partir de Mañana”, un clásico de Alberto Cortez, con un nuevo significado por el momento que viven la banda y miles de fans de la música.

Con el fin de la pandemia a la vuelta de la esquina y el reinicio de actividades masivas, la agrupación mexicana ha decidido darle un giro a la canción del poeta y cantautor argentino Alberto Cortez. Y es que combinando eléctricas imágenes de lo que DLD comparte en los escenarios, la letra de “A Partir de mañana” se vuelve un canto por vivir más intensamente cosas que pensamos no volverían, como los conciertos que esta agrupación está volviendo a encarrar a lo largo del país.

Este es el último tema que la banda lanzará como parte del ciclo Transcender, producción que los mantiene recorriendo todo el país.

Todo comenzó en 1998 cuando Francisco Familiar y Edgar ‘Pijey’ Hansen Otero, se encontraron en un bar de Ciudad Satélite. Impresionados con las habilidades e intereses del otro, tanto Familiar como ”Pijey”, decidieron experimentar con sus estilos propios y combinarlos en una mezcla de influencias de bandas estadounidenses, con un toque metropolitano muy mexicano.

No fue sino hasta 2002, que DLD, comenzó a sonar en la radio mexicana, tras alcanzar el segundo lugar en ”Rastreo de Bandas 2003”, organizado por una extinta estación de FM.

DLD
DLD hoy. Foto: Cortesía

Tras su éxito en la radio capitalina, el grupo comenzó a llamar la atención de las compañías discográficas que, en su búsqueda por una propuesta fresca y distinta a lo que ya se había escuchado antes, encontraron en la agrupación liderada por Familiar en la voz, ”Pijey” en el bajo, Erik Neville en la guitarra, y Rodrigo Vieyra como baterista, el sonido que tanto necesitaban.

No pasó mucho tiempo antes de que lanzarán su primer disco, llamado aptamente como la banda misma, acaparando la radio nacional y firmando rápidamente contratos para ofrecer conciertos en todo el país, cruzando caminos con otras importantes bandas del momento.

Te puede interesar:  Nerio Barberis, sonidista seleccionado para integrar la Academia de Hollywood

En 2005, demostraron su potencial musical con el lanzamiento de su álbum en vivo ”Modjo”, y su posterior presentación el legendario foro angelino The Roxy Theatre.

En 2007 se sumó a Sergio Vela como tecladista, lo que acabó de consolidar el sonido maduro que buscaban. Para ese mismo año estrenaban Ventura, álbum que alcanzó el top 10 de ventas y que dominó los primeros lugares de los temas más populares de la radio nacional.

Dos años después, Por Encima, vio la luz, un disco que sin duda representó un parteaguas en la carrera de la agrupación. En la presentación que tuvieron de este en el Vive Cuervo Salón registraron un lleno total.

Este año fue, sin duda, uno de los más importantes para la banda, ya que solo en 2009 se alcanzó el primer lugar en ventas; mientras que su tema ”Por Siempre” y ”Se Va”, se colocaron en los primeros lugares en el conteo de las 100 mejores canciones del año.

En 2012, por otro lado, DLD firmó su primer contrato de exclusividad con una discográfica internacional, mientras que meses después, su quinta producción de estudio, el álbum Primario, fue lanzada al mercado. Pronto, este disco se convirtió en el manifiesto de la identidad musical de DLD que disfrutamos hasta nuestros días.

A propósito del lanzamiento de este álbum, DLD cosechó uno de sus éxitos más grandes: abarrotar el Auditorio Nacional con miles de fans coreando sus temas más populares a todo pulmón.

Tras años de éxitos ininterrumpidos y la suma del baterista Gil Santiago Rangel en 2018, DLD comenzó un proceso de maduración que los llevó a trabajar duro para lanzar el primer sencillo del álbum de Trascender (2020), su séptimo álbum de estudio y un contundente regreso a sus raíces, ya que se grabó en los estudios de Cosmo Producciones, del Estado de México, de la mano de su productor, Armando Ávila.

En palabras del mismo ”Pijey”, los temas de su más reciente álbum, han ayudado a muchas personas a superar los sentimientos de soledad, abandono y ansiedad que sufrieron tras las primeras semanas de distanciamiento social durante la pandemia por Covid-19.

Por la calidad de Trascender, DLD volvió a conquistar a las audiencias nacionales, a la vez que ocupó por dos semanas, el primer lugar en ventas físicas en una de las cadenas de tiendas de discos más importantes del país.

Comments are closed.