Evanfelino

Acaricio y dibujo gatos es mi profesión: Evanfelino, autora del libro Vale miau la vida

Un libro para quienes saben que los gatos, más que compañeros, son dueños absolutos de nuestras vidas.

Ciudad de México, 16 de noviembre (MaremotoM).- Amamos a los gatos: sus posiciones, sus movimientos, su armonía y elegancia, su comportamiento caprichoso y su ligera perversidad. Pero ¿qué hay más allá del miau que ha conquistado nuestra imaginación? Esas son las cosas que comentamos con la ilustradora argentina Evanfelino, que se llama Evangelina y que tiene una gata de tres colores, que es como decir: ¡Tiene una gata loca!

Con un humor ácido y una estética de trazos limpios, a través de los mininos desvergonzados de Evanfelino, nos adentramos en un universo lleno de pelitos en la ropa y exigencias extravagantes del que no querremos escapar.

La historia de la ilustración en Evangelina empezó antes que el papel, empezó en esos gatos terribles que la han acompañado a lo largo de la vida.

Te puede interesar:  LUNES DE LIBROS | Sacrificios humanos, de María Fernanda Ampuero

Entrevistarla es como entrevistar a nuestra vecina, hablando de esas cosas tremendas que hacen nuestros gatitos. En sus dibujos casi todos los gatos sonríen, a lo mejor sonríen irónicamente como diciendo: aquí mandamos nosotras.

“A veces están sonriendo, siento que es como algo irónico”, comenta la ilustradora del libro Vale miau la vida, de Grijalbo, que ha empezado a hacer ilustraciones por los gatos mismos. “Acaricio y dibujo gatos es mi profesión”, dice.

“Los dibujo en paz, bailando, nunca están tan enojados, intento transmitir esa felicidad”, dice la persona que transmite la luz de los gatos, “ese misterio que pareciera que se van a otra dimensión cuando duermen”, afirma.

Comments are closed.