Aguacate mexicano

Aguacate mexicano, líder en las industrias frescas

8 de cada 10 aguacates en Estados Unidos provienen de México. Su consumo supera los 2,500 millones de libras al año.

Ciudad de México, 11 de junio (MaremotoM).- La alimentación es una de las preocupaciones más importantes de la humanidad por lo que hablar del futuro global de los agroalimentos resulta un tema apasionante. Hace unas semanas México fue sede de la Global Fruit Latam, que de manera virtual llegó a 70 países y donde participaron expositores, productores de frutas y hortalizas, conferencistas, patrocinadores, especialistas y empresarios del sector, líderes y expertos, más visitantes y público en general.

Además de foro internacional, este evento transmitido al mundo a través del Digital Virtual Center de OMA Media, abordó el eje central de la discusión: cambiar de óptica cuando hablamos de cómo se alimentará el mundo en los próximos años. Edición genética y agtech, es decir la optimización de cultivos, biodiversidad, nutrición basada en el microbioma, inteligencia artificial, proteínas alternativas 2.0, etcétera, son sólo algunos temas, basados en el desarrollo tecnológico, que deben contemplarse con urgencia.

Aguacate mexicano
AFM fue la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl. Foto: Cortesía

Uno de los conferencistas más destacados fue Alvaro Luque, presidente y CEO de Avocados From Mexico. Alvaro ha transformado la industria de los productos frescos con innovadoras estrategias de marketing que no sólo desafían paradigmas, sino que han tenido resultados impresionantes. Su visión estratégica puso al aguacate mexicano en el escenario más importante de la publicidad en Estados Unidos.

Con más de 28 años de experiencia en marketing y CPG, Alvaro construyó con mucho éxito una marca para el aguacate en la categoría sin empaque. Bajo su liderazgo, Avocados From Mexico (AFM) incrementó el consumo de aguacate en Estados Unidos a más de 2,500 millones de libras al año y hoy 8 de cada 10 aguacates en Estados Unidos provienen de México. En seis exitosas campañas en el Super Bowl ha generado más de 34 mil millones de impresiones de marca.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

AFM fue la primera marca de productos frescos en anunciarse en el Super Bowl, lo que la posicionó como la empresa preferida de aguacates en E.U. y la más innovadora del mundo. Ahora cuenta con más del 55 por ciento de preferencia de marca entre los consumidores, con un crecimiento exponencial en la demanda de aguacates mexicanos, que ha llegado a niveles récord de consumo en ese país: 2500 millones de libras al año y 8 libras per cápita. Actualmente, 8 de cada 10 aguacates en Estados Unidos llegan de México.

Durante su participación en la Global Fruit Latam, Luque mostró algunas de las estrategias de promoción y difusión con las que Avocados From Mexico logró ser reconocida por Fast Company como una de las 100 mejores compañías para innovadores en el todo el mundo. Entre las creaciones innovadoras de Álvaro se encuentran el Centro Culinario de AFM y la Universidad del Aguacate, así como el primer restaurante refinado de aguacates en el mundo, ubicado en Dallas, Texas.

Para ello su creatividad e instinto disruptivo no tienen límites, lo mismo difunde la magia de la cultura mexicana que contrata a la cantante Talía para que muestre en televisión cómo se cocina con aguacate mexicano: de cuántas formas puede comerse y servirse en la mesa.

Comments are closed.