Mario Mendoza

Akelarre, de Mario Mendoza, una novela demoledora que nos lleva al abismo

Mario Mendoza hace distopías, porque la utopía se le vino encima y se hizo trizas contra el suelo. Recurre a su detective de culto Frank Molina sin caer en ningún tipo de fantasía, quien a pesar de su circunstancia personal (borracho, marihuano y paciente psiquiátrico), acude para asesorar a la policía sobre unos asesinatos que suceden en el barrio Santa Fe de Antioquia.

Ciudad de México, 12 de agosto (MaremotoM).- La novela es demoledora. Tanto así que dejó a su autor, el colombiano Mario Mendoza, sin escribir otra cosa. Va haciendo algunos cómics, algunas novelas gráficas, pero Akelarre (Planeta) fue como bajar hacia el abismo y desde ahí, por lo pronto, no tener ninguna esperanza.

Mario Mendoza hace distopías, porque la utopía se le vino encima y se hizo trizas contra el suelo. Recurre a su detective de culto Frank Molina sin caer en ningún tipo de fantasía, quien a pesar de su circunstancia personal (borracho, marihuano y paciente psiquiátrico) acude para asesorar a la policía sobre unos asesinatos que suceden en el barrio Santa Fe de Antioquia.

Te puede interesar:  Paco Morales: La cultura nos abre la mente y nos abre el alma. ¡Hay que ir al teatro!
Mario Mendoza
La modernidad es el abismo, dice Mario Mendoza. Foto: Cortesía

Al fondo del misterio que guarda entre sus páginas Akelarre, la novela más ambiciosa del escritor colombiano Mario Mendoza, se encuentran temáticas como el feminismo, la brujería, la venganza y el ambiente criminal de Bogotá, que bien podría hallarse en cualquier gran ciudad latinoamericana donde convive el caos y la desmesura.

Ese es el parámetro que utiliza el autor para recorrer el continente: el mundo perdido en un medioevo constante, diciendo que alguien salvará al hombre y y los salvadores entre las ferias de comidas y de baratijas.

Comments are closed.