Akil Ammar

Akil Ammar, el rapero más importante de México, dará un concierto en el Teatro de la Ciudad

Akil Ammar presentará su material Etéreo –sexto álbum de estudio– presentado un sonido fresco en los beats y letras que dejan entrever la madurez y la inteligencia de un rapero mexicano que se ha sabido mantener activo en la escena musical, en los que participan diferentes artistas músicos como Bocafloja, El David Aguilar, Danna Salguero, Pato Machete, Alika y Los Choclok, entre otros.

Ciudad de México, 9 de diciembre (MaremotoM).- En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el rapero Akil Ammar presentará su nuevo disco Etéreo, en un concierto que se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Originario de la colonia Obrera, de la Ciudad de México, el maestro del rap mexicano Akil Ammar ofrecerá al público su producción discográfica titulada Etéreo a través de un concierto en el que estará acompañado de artistas invitados.

 

La presentación se llevará a cabo el próximo viernes 10 de diciembre a las 20:30 horas y el artista afirma que será “Imperdible. Un recorrido por todos mis álbumes, DJ & Banda, de músicos en vivo, con invitados especiales”.

Akil Ammar es uno de los raperos mexicanos más destacados de la actualidad. Fue integrante del grupo La Familia (Life Style), creado en 1998. Su nombre artístico viene de dos palabras árabes: ‘Akil’ que significa “el que utiliza la razón” y ‘Ammar’, “constructor”. Ya en su etapa solista y a lo largo de veinte años ha mantenido una línea de evidente congruencia artística comprometida con lo social, con especial acento crítico hacia la política y la sociedad.

Akil Ammar
Akil Ammar es uno de los raperos mexicanos más destacados de la actualidad. Foto: Cortesía

Etéreo es su sexto álbum de estudio, un ejercicio de auto-conciencia en el que no tiene miedo de mostrarse como es: con secretos, vicios y errores, y en el que se encuentran inusitadas colaboraciones “salidas de la vida onírica de Akil” como las realizadas con Los Chocloc, Pato Machete, El David Aguilar, Alika, Ali aka Mind, T-Killa, Ximbo, Rabia Rivera, Achepe y Bocafloja. Se trata de “una muestra de las grandes mentes y plumas que Latinoamérica ha parido en los últimos años”, dice el rapero.

 

Los trece temas del álbum son: “Etéreo”, “Solito”, “Sobrevivir”, “Ellas” (con El David Aguilar), “Más & Menos” (con Ali aka Mind), “Complicidad”, “Nos volveremos a encontrar”, “América” (con Los Chocloc), “Contigo” (con Danna Salguero), “Tiempo” (con Pato Machete), “Diablo”, “El niño de la Obrera” y “Quién nos va a parar” (con Alika, Achepé, T-Killa, Ximbo, Rabia Rivera y Bocafloja).

Te puede interesar:  Mateo Cuarón presenta EP titulado Samsara

Respecto a ésta última canción, el cantante y compositor recuerda: “Fue mi deseo e idea juntarlos. Les propuse hacer una canción en donde nadie me dijera que no. Esta es una bonita forma de decir que, en el rap mexicano, fuera del mainstream, hay unión”.

Etéreo es el trabajo más maduro y acorde a la vida actual de Akil Ammar, en el que trata de seguir su misma línea creativa que mezcla el jazz, el reggae y el hip hop. En una presentación en septiembre pasado, Akil comentó: “Es todo un ritual para mí hacer una rola y no hacer un freestyle, aunado a que se atravesó una pandemia a nivel mundial, lo que derivó en ir soltando poco a poco sencillos con tal de mantener al público en espera de tan anhelado álbum.

“El disco se llama Etéreo porque es poco definible. No tiene concepto como tal, pero al mismo tiempo lo tiene. No me gustan las etiquetas de eres rap revolución, rap conciencia, rap malandro, rap gangsta, porque así como tengo temas sociales, también toco otros, tengo de fiesta, de amor, de amistad, de melancolía, etc. Simplemente hago música: hago hip hop. Esa sería mi etiqueta”.

El artista promete que en su concierto se incluirán temas de otros discos, éxitos como “Policías en helicópteros”, “Tú” y otras. La presentación cuenta con la participación de un equipo técnico y de producción encabezado por Beto Lozano, Nakama y Erick Buenrostro.

El concierto Akil Ammar – Etéreo se llevará a cabo viernes 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel antibacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Comments are closed.