El David Aguilar y Akil Ammar

Akil Ammar y El David Aguilar unen sus voces para hacer un fuerte reclamo por “Ellas”

¿Cómo no te va a doler, hermano? ¿Cómo no vas a meter las manos? Cómo no vas a aceptar que por lo menos les debemos no estorbar, se preguntan los músicos.

Ciudad de México, 5 de febrero (MaremotoM).- Justo estos días a raíz de la muerte de la médica Mariana en Chiapas uno ha vuelto a pensar obsesivamente en el feminicidio.

La película Bajo cero, de España, que se transmite en Netflix, tiene un discurso por parte del actor Karra Elejalde que nos deja a todos boquiabiertos.

Es un padre que busca a los asesinos y violadores de su hija de 13 años, cuyo cadáver no se encuentra, a raíz del silencio de los homicidas.

“¡Te quitan todo!”, dice el actor y uno se queda duro, sin respuestas.

En estos momentos, es cuando los artistas Akil Ammar y El David Aguilar se han unido para cantarles a sus pares, a los hombres, una canción sobre “Ellas”.

“Llevamos décadas en este país con un machismo arraigado, violencia sistemática contra la mujer, crímenes de género y lo peor de todo: sin castigo. Con delitos que quedan impunes y que pareciera que nos tenemos que acostumbrar a esta situación, “Ellas” habla de seis mujeres de diferentes edades y situaciones socio económicas, pero que convergen entre sí al ser víctimas de algún delito o abuso por parte de un hombre”.

Te puede interesar:  ¿La gentrificación es inevitable?

Para Akil Ammar esto tiene que parar y desea aportar un granito de arena con su música, razón por la que invitó a su amigo El David Aguilar a escribir la parte medular de esta dura canción.

¿Cómo no te va a doler, hermano?

¿Cómo no vas a meter las manos?

Cómo no vas a aceptar que por lo menos les debemos no estorbar

Hay que ayudarles con su lucha

No puede ser, perdimos muchas

No me vengas a decir que no tienes valor para contribuir

Son dos voces de artistas muy sensibles que esta vez se han unido para luchar contra el feminicidio, en una canción donde los hombres son los destinatarios.

Los músicos presentaron la canción en una pieza audiovisual producida por La Catrina Films, fueron creadas seis ilustraciones para representar la vida de Karla, Brenda, Bárbara, Sandra, Martha y Samantha y esas historias que nadie quiere contar.

Comments are closed.