Alain Delon

Alain Delon, el actor más bello del mundo, pide la eutanasia

Lo que es cierto es que Alain Delon además de hermoso era problemático. Con una infancia sin padre, trabajando en la adolescencia como camarero y puestero en el mercado central. Voluntario en la Guerra de Indochina, fue precisamente su atractivo físico el que le abrió el camino del cine.

Ciudad de México, 1 de abril (MaremotoM).- La humanidad ha crecido mucho. De hecho, los expertos dan estadísticas y cosas que pasaban antes y hoy no pasan. Por supuesto, están aquellos que van a la cancha de futbol a matar a alguien o los que se afilian a un partido neonazi, pero son excepciones a la regla.

He crecido haciendo impresiones sobre el cuerpo de alguien. Para bien y para mal. Eso ya no se usa, por respeto al prójimo, por entender que cada uno es expresión de algo que no tiene nada que ver con su propósito. Uno nace como puede.

En ese sentido, la palabra bello era para un actor francés llamado Alain Delon y como feo a un colega y compatriota suyo, Jean Paul Belmondo (1933-2021). La verdad es que si bien Delon era bonito bonito, la biografía del que era su opuesto, fue poniendo a un  hombre profundamente atractivo y como decir que alguien era bueno o era malo, se volvió difícil determinar la belleza de alguien.

Alain Delon
Lo que es cierto es que Alain Delon además de hermoso era problemático. Foto. Cortesía

Lo que es cierto es que Alain Delon además de hermoso era problemático. Con una infancia sin padre, trabajando en la adolescencia como camarero y puestero en el mercado central. Voluntario en la Guerra de Indochina, fue precisamente su atractivo físico el que le abrió el camino del cine.

¿Qué película vimos primero de Alain Delon? Hizo Amoríos (1958), el filme que marcó el inicio de Alain Delon como figura fundamental del cine francés. Su compañera en el reparto fue Romy Schneider, con quien inició una relación sentimental. Fue una tragedia con esta actriz, quien murió a los 43 años, víctima de la muerte accidental de su hijo David y el posterior suicidio de su ex esposo, que produjo un gran sufrimiento a Delon. La pareja de actores solo permaneció junta cinco años, pero su amistad perduró hasta el suicidio de Romy en 1982.

A pleno sol

Una de las películas más recordadas de Alain Delon es A pleno sol, de René Clément. Fue un filme de 1960, incomparable con la remake que hiciera en The Talented Mr Ripley, con Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law, en 1999. Fue uno de los filmes más importantes del cine francés, basada en la novela de Patricia Highsmith y donde Delon no sólo se convertiría en el ícono de la belleza masculina, sino que haría una actuación memorable.

En 1960 rodó Rocco y sus hermanos y dos años más tarde, El gatopardo, con Luchino Visconti, de quien sería su actor fetiche.

Sin embargo, sus éxitos en el cine no van acompañados de una vida tranquila. Al contrario.

A finales de 1968, Alain Delon y su esposa Natalie fueron protagonistas de un escándalo sexual con trasfondo de drogas y asesinato que conmocionó a la capital francesa tras descubrirse el cadáver de su guardaespaldas. En el asunto se vieron implicados políticos y personalidades del mundo del espectáculo y el caso fue pronto silenciado. Aunque quedó libre de toda sospecha, el actor admitió que estaba relacionado con el mundo del hampa.

Te puede interesar:  Nerio Barberis, sonidista seleccionado para integrar la Academia de Hollywood

“Su filmografía es incontestable. Fue el actor fetiche de Luchino Visconti y solo por Rocco y sus hermanos y El gatopardo, a las órdenes del ilustrísimo director italiano o por ser el mejor Ripley que ha conocido el séptimo arte en A pleno sol, está más que justificada la Palma de Oro honorífica a toda su carrera. Sin embargo, la vida de Alain Delon está lastrada por episodios y opiniones que le han granjeado la animadversión de una parte de la comunidad internacional que se ha escandalizado por este reconocimiento cinematográfico. Melissa Silverstein, fundadora de la organización estadounidense Woman and Hollywood, ha hecho un resumen de los motivos por los que considera que no debería ser objeto de este tipo de reconocimientos: “Alain Delon ha admitido públicamente haber abofeteado la las mujeres. Ha apoyado al Frente Nacional (el partido de extrema derecha liderado por Marine Le Pen), un movimiento racista y antisemita. Ha afirmado que ser homosexual es contra natura. El Festival de Cannes está comprometido en la defensa de la diversidad. Homenajeando al señor Delon, Cannes está honrando sus valores odiosos”, ha escrito Juanra López en Vanitatis en 2019.

Alain Delon
En Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti. Foto: Cortesía

Uno de sus hijos, Alain-Fabien Delon escribió un libro en el que no oculta el retrato feroz de un padre coleccionista de armas, fetichista, presto a humillar a sus hijos y numerosas mujeres con fría ferocidad.

Durante los 70 se especializó en thrillers policiacos, muchos de ellos producidos por el mismo Alain Delon a través de su productora Delbeau Productions. Además de Borsalino (1970), junto a Jean-Paul Belmondo, los mejores trabajos de Delon en este decenio fueron Círculo rojo (1970), La primera noche de la quietud (1974), Dos hombres en la ciudad (1974) y El zorro (1975).

Ganó el César por su interpretación en Notre Histoire (1984), de Bertland Blier, obtuvo un Oso de Oro especial por el conjunto de su obra y tiene en su hijo Anthony Delon el gran heredero. Le ha pedido Alain Delon, de 86 años, Anthony Delon, no sufrir en los últimos momentos de su vida y que sea su albacea cuando él no pueda valerse, para solicitar la eutanasia llegado el momento.

El actor francés morirá en Suiza, un país donde este método es legal y el proceso será llevado a cabo por un médico tal y como estipula la ley.

Alain Delon
Morirá en Suiza. Foto: Cortesía

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, afirmó.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon”, publicó.

Comments are closed.