Alberto Cortez Sinfónico, disponible hoy en plataformas digitales

Hoy, 3 de mayo, se lanzará un álbum póstumo de Alberto Cortez, quien desde su reciente deceso dejó atrás un enorme legado de éxitos musicales que traspasaron las fronteras y lograron construir una estrecha relación con México.

Ciudad de México, 3 de mayo (MaremotoM).- El álbum titulado Alberto Cortez Sinfónico, estará disponible en plataformas digitales para recordar uno de los conciertos más emblemáticos grabado en vivo desde el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en 2009,   acompañado por la Orquesta Juvenil de Veracruz (OSJEV) y dirigidos por Antonio Tornero y su pianista Patricio Peña Méndez.

Para el músico recientemente fallecido (1940-2019) este concierto representó su agradecimiento con el pueblo mexicano por su cariño y atención a su música, manifestándose en un acto caritativo de la mano de Alberto Kreimerman, pionero de la Fundación Hermes Music, con quien escribió páginas de amistad, aventuras, viajes, conciertos, eventos altruistas, co-autorías de varias canciones y un conjunto de producciones.

Cuando muere una estrella de la escala de Alberto Cortez, la música iberoamericana no deja de llorar, pero con este show en vivo que será rescatado en un álbum digital, el cantautor es recordado por sus populares canciones que se convirtieron en grandes obras, gracias a los sonidos de cuerda, viento y metales que lo acompañaron con la interpretación de más de 70 músicos en escena.

Te puede interesar:  ¿Por qué (no) leer a Byung-Chul Han?

Entre estas canciones, se encuentra “Yo no quiero llamarme como me llamo”, o “Yo voy soñando”, un poema de Antonio Machado al que le puso música; “Las moscas”, “La vejez” y “Siempre hay algo más”, que combinó con orquesta y solo acompañando al piano.

Durante esta audición, Cortez hizo vibrar a un público de diez mil espectadores concentrados en un solo recinto dominado por adultos mayores y algunos veinteañeros. Todo un remanso de paz para los sentidos como para el alma, pasando por “Amor desolado” y “Miguitas de ternura”, con las que recibió el aplauso de pie y los monumentales coros que quedaran plasmados para siempre.

Para cerrar con broche de oro, ha quedado inmortalizado con los exitosos temas “Cuando un amigo se va” y “En un rincón del alma”, demostrando su enorme capacidad vocal con la que vivirá por siempre en nuestros oídos.

Comments are closed.