Los errantes o ese amor

Alberto Estrella y Aida López escenifican: Los errantes o ese amor, la historia de una separación

La última obra de la Trilogía de la tierra de Verónica Musalem. Aída López y Alberto Estrella conforman una maravillosa dupla escénica. Un montaje autobiográfico y catártico. Dos actores ensayan la representación más importante de su vida: su propia separación.

Ciudad de México, 24 de septiembre (MaremotoM).- La compañía de teatro Musa Colibrí presenta Los errantes o ese amor, de Verónica Musalem —escrita con la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2015—, que tendrá temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, del 8 de octubre al 17 de diciembre, todos los sábados a las 18:00 horas.

En esta entrega, Verónica Musalem juega con lo autobiográfico, así como con el teatro dentro del teatro, al tiempo que sus personajes —interpretados por la primera actriz Aida López y el primer actor Alberto Estrella— naufragan en escenas donde lo fantástico y lo real se yuxtaponen en la búsqueda de la supervivencia y de los recuerdos perdidos.

Esta pieza narra la vida de los dueños de un teatro itinerante que, luego de 20 años, deciden romper su relación. El duelo los alcanza en una sierra donde, supuestamente, se encontrarían de nuevo como pareja. Pero las palabras ya no alcanzan y el sentido de lo que alguna vez fue su amor se les escapa de las manos.Los errantes o ese amor

Se trata de la última obra de la Trilogía de la tierra —compuesta por Los caminantes, Los maromeros y Los errantes o ese amor—, la cual fue publicada recientemente por la editorial Paso de Gato. Además, es una historia en la que los lugares más recónditos se convierten en territorios de crisis personales que se develan en medio de eventos mágicos y perturbadores. Es así como esta puesta en escena sumerge al público en un viaje donde el amor es una conexión casi mística, pero también una perturbación que arrastra al lado más oscuro de la vida.

Te puede interesar:  Ese rostro que se negaba a envejecer, muere Héctor Bonilla
Los errantes o ese amor
Alberto Estrella en una gran actuación, junto a la talentosa Aída López. Foto: Cortesía

El equipo creativo se completa con el talento de Leonardo Soqui en la música original; Lydia Margules en la iluminación; la producción ejecutiva de Anaid Guerra; el diseño de espacio escénico y la asistencia de dirección de Cardo Vela y el diseño de vestuario de Edyta Rzewuska.

Los errantes o ese amor contará con una temporada del 8 de octubre al 17 de diciembre, todos los sábados a las 18:00 horas, en el Foro La Gruta. El costo del boleto es de $310. Actualmente hay una preventa con el 50% de descuento, válida hasta el 7 de octubre. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, así como en la página de internet helenico.gob.mx.

Comments are closed.