Alejandra Costamagna y Joe Sacco, los primeros invitados del Hay

El Festival en Querétaro se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre. Por supuesto, son muchos más los que vienen, pero estos dos geniales creadores ya nos hacen tener ganas de que lleguen esos días.

Ciudad de México, 15 de marzo (MaremotoM).- Alejandra Costamagna, escritora chilena, de 49 años, finalista del Premio Herralde con su libro El sistema del tacto y Joe Sacco, nacido en Malta, de 58 años, periodista y caricaturista de fama mundial, son los primeros creadores invitados al Hay Festival de Querétaro 2019.

El acuerdo se firmó en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco de la XIV edición del Hay Festival, con la presencia del Secretario de Turismo de Querétaro, Gerardo Cuanalo, la Directora Internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche y el director y fundador del Hay Festival, Peter Florence, por tres ediciones consecutivas.  

El Hay Festival Querétaro, que en su pasada edición del 2018 contó con la asistencia de 33,500 espectadores, es un festival para todos los públicos cuya programación se acerca a la actualidad, la ciencia y la cultura a través de la participación de más de cien personalidades internacionales.  

Te puede interesar:  ¿Cómo pagar el SAT?
Firma del convenio. (Cortesía)

El festival en Querétaro, cuyas fechas para la edición 2019 son 5 al 8 de septiembre, se lleva a cabo con la valiosa colaboración de su aliado principal, el Municipio de la ciudad de Querétaro y el apoyo de su socio regional Grupo SURA.

Hay Festival Querétaro se beneficia también del apoyo de entidades como Acción Cultural Española o el Consejo Británico; instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Nuevo León o la Universidad Autónoma de México y medios internacionales como El País, la BBC y el Financial Times.

Teniendo en cuenta el interés de la ciudad de Querétaro por promover la paz, la próxima edición tendrá también la presencia de Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz, ex Presidente de Colombia.    

Comments are closed.