Alejandra Robles y Tania Libertad: “Te busco”, un tema de Tropicalísima

Nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, Alejandra Robles siempre se ha ocupado de defender las raíces afro-mexicanas, llevando su música a  Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa.

Ciudad de México, 8 de mayo (MaremotoM).- Alejandra Robles, una de las voces que ha marcado un estilo  e imagen única, recién estrenó  en youtube el video del tema “Te Busco” que interpreta con la cantante Tania Libertad y que forma parte de su más reciente producción discográfica Tropicalísima, producido por la propia Robles y  la reconocida Eugenia León.

El video de “Te busco” fue realizado en el estudio de grabación de la casa de Tania Libertad y fue dirigido por  Morten Koch.

“La experiencia de cantar con ella – comenta- fue muy especial para mí, porque desde joven la he admirado y esto era un sueño cumplido. Es una persona muy amable y profesional… Te busco fue un tema que ella eligió dentro de una gran lista de canciones que le mostré cuando estábamos trabajando en la producción del disco. Así que para mí fue increíble”.

Tropicalísima es un viaje sonoro, donde Alejandra Robles explora y retoma los sonidos afrocubanos con la instrumentación de las grandes orquestas que marcaron en la memoria de nuestra historia, las películas de la época de oro del cine mexicano, con una fuerte presencia de ritmos como la rumba, el bolero, la salsa, la cumbia y la bachata.

Te puede interesar:  La música tradicional perdura en el tiempo: Pablo Gómez Molina

Esta cuarta producción  disponible en todas las plataformas digitales contiene diez temas: “Babalù”, “Mambo Lupita”, “La Culebra”, “Bemba Colorà”, “Escándalo”, “Encampanados”, “Te busco”, “La Cosecha de Mujeres”, “No Me Conoces” y “Quítate Tú”.

Nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, Alejandra Robles siempre se ha ocupado de defender las raíces afro-mexicanas, llevando su música a  Canadá, Estados Unidos y varios países de Europa.

Recientemente,  “La Morena”  fue la imagen oficial de la campaña AfroCensoMx, que busca dar visibilidad a la raíz afromexicana, la cual por primera vez en la historia, los pueblos negros de Mèxico serán reconocidos legalmente.  En el arranque de dicha campaña, ella junto con la  Sonora Santanera,  interpretaron el tema ¡AfroMéxico Sí!  en el Complejo Cultural Los Pinos.

Comments are closed.