Alex Mercado y sus Tesoros escondidos

El gran pianista de jazz mexicano tocará mañana en el Auditorio Blas Galindo,  Centro Nacional de las Artes, a las 19:00 hrs.

Ciudad de México, 13 de diciembre (MaremotoM).-  Obras inéditas de 14 grandes compositores mexicanos en el género del jazz, conforman el nuevo disco del pianista Alex Mercado, Tesoros escondidos.

El músico abarca tres generaciones de creadores y una amplia gama de estilos y personalidades, con el propósito de rescatar y dar a conocer estas creaciones escondidas que por alguna u otra razón no fueron plasmadas mediante un registro fonográfico durante la época de su creación.

Tesoros Escondidos consta de los siguientes temas: 1.MERIYUC (Eugenio Toussaint), 2. CAMPANITA (Enrique Nery), 3. CUANDO (Héctor Infanzón), 4. ESA FOTOGRAFÍA (Miguel Villicaña), 5. MI ́JITA (Eduardo Gamboa), 6. BALADA PARA AISHA (Alejandro Corona), 7. EVOCACIÓN A MILES (Olivia Revueltas), 8. DERINKUYU (Francisco Téllez), 9. MERCADO (Abraham Barrera), 10. NEWPORT TUNE (Antonio Sánchez), 11.CLEMENTINA (2o Mov.) (PP Morán), 12. PARA LENA CON AMOR (Mario Patrón), 13. VALS DE SEPTIEMBRE (José Luis Arcaraz), 14. EL FESTIVAL (Jorge Martínez Zapata), 15.TESOROS ESCONDIDOS (Alex Mercado).

Te puede interesar:  Esther sin h, de Alejandra Islas, ganó el premio a Mejor largometraje documental mexicano 2021 en la XVII Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV

Tesoros Escondidos es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes planteado para contribuir al enriquecimiento de un acervo discográfico que fortalezca la tradición del jazz en México y que fomente la producción de obra original entre los jóvenes creadores que nutren las filas de la comunidad artística en nuestro país.

La trayectoria de Alex Mercado se destaca por haberse presentado con su trío en el North Sea Jazz Festival, uno de los festivales de jazz más importantes del mundo, compartiendo cartelera con Pat Metheny, Ruben Blades, Earth, Wind & Fire, entre otros; por haber recibido la comisión para arreglar la obertura orquestal que abrió el concierto de Sir Elton John en Chichén Itzá con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en donde se destacó como pianista solista y por realizar giras recientes en Europa, Asia y Estados Unidos, en un continuo esfuerzo por fortalecer la presencia del jazz mexicano en los circuitos del jazz internacional.

Comments are closed.