Alfaro, entrenador de Ecuador: Nos quedamos afuera de un sueño muy lindo

Luego de la eliminación de la Copa Mundial, el seleccionador de Ecuador habló en conferencia de prensa sobre el partido ante Senegal.

Guadalajara, Jalisco 29 de noviembre (MaremotoM).- Gustavo Alfaro, el director técnico de La Tri, reconoció el dolor por la eliminación de la Copa Mundial e hizo énfasis en los aspectos por mejorar para esta generación de buenos jugadores.

Ecuador perdió 2-1 ante Senegal y quedó afuera de la Copa Mundial

Solamente en Alemania 2006 pudo superar la fase de grupos

“Necesito tiempo para saber que voy a hacer de mi carrera”

Ecuador llegó a la última fecha del Grupo A con chances de clasificar. Para lograrlo, la selección sudamericana necesitaba ganar o empatar su partido ante Senegal. Sin embargo, la derrota ante Los Leones de la Teranga dejó afuera a la Tri.

“Nos tocó cometer los errores en el partido definitorio. Hoy tenemos sabor a poco, teníamos la expectativa de clasificar. Obviamente que el dolor que hoy tenemos todos por la eliminación no tiene que perder de vista la camada de chicos que tenemos. Son batallas que hay que dar y son experiencias que hay que tener. No tengo dudas que de estos chicos van a tener revancha”, sostuvo el argentino.

Te puede interesar:  El Colegio Nacional rinde homenaje al doctor Ruy Pérez Tamayo

Había mucha ilusión en los hinchas ecuatorianos por conseguir la clasificación a octavos de final, algo que solo lograron en Alemania 2006.

“Hay un contenido emocional que también juega. En el primer tiempo no fuimos Ecuador. Nos quedamos afuera de un sueño muy lindo que estos chicos vinieron construyendo. En lo personal necesito tiempo para saber que voy a hacer de mi carrera profesional. No es momento para eso. Tengo que ver que quiero hacer de mi carrera, si quiero seguir dirigiendo o no”, manifestó Alfaro.

Fuente: FIFA com / Original aquí.

Comments are closed.