Andrés Calamaro en un viernes por dos: My Mafia y Mi enfermedad

Calamaro saca su video de “My Mafia” y Alejandra Guzmán un clip de “Mi enfermedad”.

Ciudad de México, 9 de junio (MaremotoM).- El viernes fue un viernes muy “calamarizado” en México. Sucede que la legendaria cantante Alejandra Guzmán presentó su nuevo clip, dedicado al tema de Andrés, “Mi enfermedad”, que diera a conocer con Los Rodríguez y además, el cantautor presentó un nuevo video para su tema “My Mafia”, que integra su nuevo álbum Cargar la suerte.

“My Mafia” esun “video de cine” firmado por Vicente Linares. Es un tributo a los marginales y los vulnerables, un recordatorio al Frente Vital, muerto por la policía hace veinte años.

“El blanco y negro de Linares es emocional y exquisito. El video recrea el asalto al camión de productos lácteos. Jóvenes delincuentes marginales repartiendo alimentos entre los más humildes. Hacemos foco, entonces, en los que nada tienen”, dice Andrés Calamaro.

“Como con “Tránsito Lento” (de Luis Ortega), mostramos un instante de la realidad en América Latina, con arte cinematográfico. Los marginados son invisibles al mundo, les damos tres minutos de visibilidad. En este video-canción intentamos salvar vidas sin renunciar a la poderosa estética de lo real. Nos acercamos todo lo posible a la realidad, entonces las canciones tienen otro espesor”, agrega.

Te puede interesar:  En FIL Guadalajara con "Al pie del Támesis", una obra de Mario Vargas Llosa 

Alejandra Guzmán recrea “Mi enfermedad”

“Mi enfermedad” es sin duda alguna una de las canciones más icónicas de “Los Rodríguez”, una de las mejores bandas de rock hispano, provenientes de argentina en la década de 1990, una composición de Andrés Calamaro.

En esta ocasión, la legendaria Alejandra Guzmán, una de las voces femeninas con mayor poder y fuerza interpretativo, trae a la vida una potente versión de “Mi enfermedad”, fruto de su disco –con canciones que la han marcado-: Alejandra Guzmán: Live At The Roxy.

“Mi enfermedad” es la carta de presentación del nuevo material de Alejandra Guzmán, una canción que ha marcado la vida de la cantante y que ahora comparte con todos sus fans como muestra de lo que su nuevo álbum incluirá. El álbum contará con 10 covers del rock clásico con dos canciones inéditas.

Comments are closed.