Angie Vázquez

Angie Vázquez: Creo que para mí ser estrella pop significa hacer mi arte

Hasta septiembre irá presentando canciones, aunque le gusta mucho el disco. “Me encanta el concepto de los álbumes, aunque luego con la inmediatez hay que sacar canciones. En septiembre, saldrá el álbum y es una pieza de arte por sí”, concluye.

Ciudad de México, 21 de junio (MaremotoM).- Hoy, 21 de junio, que empieza el verano en México, recordamos muchísimo a los Vázquez Sounds, que era ese trío de hermanos que cantaban maravillosamente una canción de Adele. Fueron, de hecho, la sensación de ese verano.

Allí estaba Angie, que ahora inicia una carrera musical en la que pretende no sólo demostrar su hermosa voz, sino también hacer camino como compositora. Presentó recientemente “Recuerdo” (Virgin Music México), en todas las plataformas digitales.

La artista tiene una gran personalidad, que es esencial para abrirse un sendero en esta guerra de músicos y productores. Claro, que también está acompañada por su hermano y compone canciones con Tommy Torres, Ricky Martín, Alejandro Sanz, Jesse & Joy y Leonel García, Ha*Ash, Alejandro Fernández, entre otros.

“Recuerdo” es una melodía que refleja de forma inmediata el sonido de las influencias de Angie, dando un toque de calidez a su voz.

Canta a media voz, con una tonalidad muy distinta a lo que se viene escuchando en México y a veces se parece a una de sus ídolas, Carla Morrison.

ENTREVISTA EN VIDEO A ANGIE VÁZQUEZ

“Creo que para mí ser estrella pop significa hacer mi arte. Eso es lo que trato de hacer, no importa tanto mi físico, sino conectar con la gente”, dice esta cantante nacida en el Norte, de donde tiene muchas influencias.

Te puede interesar:  Cristina Pacheco, en su regreso a Canal Once, conversará con la soprano Olivia Gorra

“Mi hermano Abelardo Vázquez es mi productor y me entiende perfectamente, aquello que me gusta y lo que quiero demostrar. Ser del Norte, como estamos muy pegados a California, tenemos una onda más pop y urbana”, afirma.

“Ahora más que nunca tenemos que combinar todo. No encasillarnos en un género. Yo escucho a muchos artistas en la actualidad para ir creando mi propio estilo. No hay reglas”, agrega.

La voz de Angie es muy bonita y canta como si fuera una persona cercana al oyente, al oído de la otra persona.

“No fue una decisión consciente, pero al cantar creas tu estilo. Juegas con tu voz y ese costado más íntimo pega con las canciones que estoy haciendo, es muy natural”, afirma esta cantante que tiene mucho futuro y un encanto ineludible.

Angie Vázquez
Norteña, de Mexicali. Foto: Cortesía

Es una persona muy abierta, tiene un gran equipo de trabajo, “pero al final lo que resuena en ella y lo que es auténtico es lo que queda. Y sino les digo: pues no”, comenta divertida.

Escucha mucho a una banda folk de Denver, The Lumineers y como ya dijimos a Carla Morrison. Entre ambos, podríamos decir que Angie Vázquez encuentra su estilo desenfadado y seguro al mismo tiempo. Le encanta Bob Dylan, Fletwood Mac y es una persona con carácter, que sabe las cosas que hay que hacer, detrás de su rostro y maneras dulces.

Hasta septiembre irá presentando canciones, aunque le gusta mucho el disco. “Me encanta el concepto de los álbumes, aunque luego con la inmediatez hay que sacar canciones. En septiembre, saldrá el álbum y es una pieza de arte por sí”, concluye.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*