Alcaldía: te necesitamos todos los días en dominios de seguridad, limpieza, regulación de espacios. Todo lo que signifique cuidar esta querencia que llamamos Centro Histórico y por la que hemos trabajado desde 1993. A diario.
Ciudad de México, 18 de junio (MaremotoM).- ABIERTA LA BOTA: ARTE, POESÍA Y LIBERTAD, GANADAS. GRACIAS, MELISA ARZATE.
¡“Hostería La Bota” se abre! ¡Para abrazarlos! El arte, la poesía y la libertad, ganaron: nuestros papeles siempre estuvieron en regla y lo demostramos. Gracias a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al equipo de SEDUVI, Teresa Monroy y muy especialmente a nuestro amigo Inti Muñoz, al personal del INVEA Central, decididamente a Emigdio Roa y tantos amigos que se tomaron eso tan a pecho.
En fin. Gracias a los abogados, gestores y pensadores que nos ayudaron a lidiar con semejante trabuco. Gracias, en verdad, al equipo de especialistas dentro de la Alcaldía que nos ayudó a destrabar todo esto que se generó por negligencia de equipos anteriores o actuales, hace dos años y medio o recientemente: todo fue un estropicio heredado de otros. ¡Gracias!

Porque, aunque la verdad siempre estuvo de nuestro lado, sin ustedes, sin su empeño por resolver toda esta maraña de errores cometidos hace dos años y medio (el papel de clausura se emitió en ese año, 2020), hubiera sido todo aún más difícil. Alcaldía: te necesitamos todos los días en dominios de seguridad, limpieza, regulación de espacios. Todo lo que signifique cuidar esta querencia que llamamos Centro Histórico y por la que hemos trabajado desde 1993. A diario.
Y sí, abrimos sin multa alguna. Porque no podría ser de otra manera. Irnos sin mancha, es algo que se debió a lo ya dicho: porque no habíamos incurrido en ninguna falta y porque las autoridades de la demarcación supieron ver las cosas detenidamente, deslindarse de quienes cometieron tal atropello, reconocer lo que era cierto y lo que no. Gracias, de nuevo. Y gracias más a todos los corazones hermanos, amigos, visitantes, todos pares leales, que pusieron las manos al fuego por nuestra causa, por sentirla como propia: ser libres

Tenemos más de 1000 mensajes por responder en nuestros buzones. Y lo haremos con todo el amor, todo el agradecimiento del mundo. Ayúdenos con su paciencia.
Entonces así: en un minuto arrancaremos sellos y levantaremos cortinas. Para partir plaza de nuevo, una vez más, como desde hace casi dos décadas. A todos quienes ven en esta humilde casa una guarida, un fuerte de ideas y amor, les decimos que vamos con todo hacia el futuro, nunca les vamos a fallar.
Con todos los bríos seguiremos haciendo lo que sabemos: escultura social de cara al sol. ¡Viva la vida! ¡Viva “Hostería La Bota”!
Suyos, Antonio Calera-Grobet y Melisa Arzate Amaro.
De la mano (sería imposible llevar el barco sin ellos), de la más grande tripulación: Adán Aastro, Cyndi Penélope Díaz, Carolina Nájera, Diego Rodríguez, Efrén Morgan, Irvin Álvarez, Martín Álvarez, Óscar Solórzano, Rosario Pérez y Ricardo Meza.
ANTES DEL FIN DE ESTE MUNDO, ESCRIBIREMOS OTRO