Antoine Griezmann

Antoine Griezmann: ¿El salvador del Barcelona?

El contrato que firmó Griezmann lo tiene atado al club hasta el 2024, tiempo suficiente para dejar huella en uno de los clubes más seguidos del planeta. El Barcelona ya convirtió a Messi en un fenómeno global y ahora es Antoine quien tiene la mesa puesta para ser el heredero de la gloria blaugrana.

Ciudad de México, 10 de septiembre (MaremotoM).- La novela de Lionel Messi con el Barcelona seguirá su curso durante varias semanas más. Pero sin importar lo que pase con el astro argentino, queda claro que el presente y el futuro futbolístico del equipo catalán pasa por los pies de Antoine Griezmann. El atacante francés llegó la temporada pasada a Cataluña con la encomienda de convertirse en la última pieza del rompecabezas, en el factor decisivo que por fin llevaría a los blaugranas a ganar la Champions League, trofeo que se les ha negado durante varios años ya.

Pero eso no sucedió. No solamente el Barcelona se quedó con las manos vacías a nivel continental, sino que también perdieron el torneo de liga a manos del Real Madrid. La temporada fue un fracaso y el desenlace una pesadilla para los aficionados catalanes. En medio de toda esta tormenta llegó un nuevo mandamás al Camp Nou, un viejo conocido. Ronald Koeman dejó el mando de la selección holandesa para convertirse en el nuevo director técnico del Barcelona.

Antoine Griezmann
El rubio exmediocampista ya sabe que contará con Messi para la próxima temporada. Foto: Cortesía Facebook

El rubio exmediocampista ya sabe que contará con Messi para la próxima temporada, pero lo que se desconoce qué versión del diez argentino será la que se presente en el campo, tanto en lo mental como en lo físico; por más que la Pulga diga que estará concentrado al cien, es difícil asegurar que así será. El que Lío siga en el Barcelona volverá a desatar la polémica acerca de dónde acomodarlo en el terreno de juego. Koeman ya ha dado pistas acerca de cómo piensa utilizar al internacional francés y todo apunta a que lo pondrá en la posición en la que más se siente cómodo y más ha brillado.

Te puede interesar:  En FIL Guadalajara con "Al pie del Támesis", una obra de Mario Vargas Llosa 

Esto tiene todo el sentido del mundo si tomamos en cuenta el nivel que ha exhibido Antoine con el Real Madrid y con la selección de Francia. Poner a Griezmann en donde mejor rinde sería una tremenda noticia para el Barcelona y su ferviente base de aficionados. Lo decimos porque Messi está ya de salida, esto muy a pesar de que se queda a cumplir el último año de su contrato, el presente y futuro del club pasan por los pies del francés; las promociones de futbol pondrán al Barcelona como favoritos para ganar LaLiga siempre y cuando Griezmann esté jugando en su máximo nivel.

https://youtube.com/watch?v=6p9yHb2Kwvs

Si alguna vez existieron rumores que ponían a Antoine fuera del Barcelona, los podemos ir descartando por completo. También se han callado los chismes que etiquetaban al francés como un jugador infantil y carente de liderazgo. Es cierto que la adaptación a Camp Nou ha sido todo menos sencilla, pero en este momento el ariete galo es la mejor apuesta que tiene el Barcelona para el futuro; a sus veintinueve años está en la plenitud de su carrera y posicionado para convertirse en el salvador del Barcelona.

El contrato que firmó Griezmann lo tiene atado al club hasta el 2024, tiempo suficiente para dejar huella en uno de los clubes más seguidos del planeta. El Barcelona ya convirtió a Messi en un fenómeno global y ahora es Antoine quien tiene la mesa puesta para ser el heredero de la gloria blaugrana.

Comments are closed.