Antonia Bistro

Antonia Bistro, un lugar ya clásico en San Miguel de Allende

Antonia Bistro se ha convertido en uno de los lugares favoritos de nacionales y extranjeros para contemplar inolvidables atardeceres gracias a la vista panorámica de San Miguel de Allende, mientras saborean los platillos y cocteles de la carta.

Ciudad de México, 22 de junio (MaremotoM).- A tres años de su apertura, Antonia Bistro  se caracteriza por utilizar -en su mayoría- productos locales de la más alta calidad, por ejemplo, los vegetales que provienen del Rancho La Trinidad o los quesos de las pequeñas fábricas de Luna de Queso, Los Rehiletes o El Capricho. Cada ingrediente es parte fundamental de la cocina mediterránea propuesta por el chef Alejandro Cuatepotzo.

De la misma forma, las técnicas culinarias que se aplican dentro de la cocina de Antonia Bistro han dado paso a la burrata local con jitomates, el carpaccio de res a la pimienta, el chuletón de cerdo con caponata de berenjenas o la hamburguesa Antonia como algunos de los platillos favoritos de los comensales.

Para festejar los tres años de vida de Antonia, el chef Alejandro Cuatepotzo junto con su equipo de cocina, han creado diferentes platos que cambiarán alrededor del 60% de la carta.

Antonia Bistro
Buena pesca en Antonia Bistro. Foto: Cortesía

Entre los nuevos platillos están:

* Berenjena en barbacoa con sofrito de jitomates

Fideos de vegetales a la crema de tres quesos, pistaches y hojas verdes

* La buena pesca

Buena pesca en salsa verde con verdolagas y vegetales de temporada

* Cerdo

Panza de cerdo braseada y rellena de frutos secos con hinojo, manzana y puré de hongos

* El pecado de Antonia

Rebanada de pastel de chocolate con salsa de betabel y yogurt de cabra

Te puede interesar:  Benjamín, un cuento de Bruno Martínez: Un niño escribe para niños
Antonia Bistro
El café en Antonia Bistro. Foto: Cortesía

Para acompañar los distintos tiempos, se cuenta con una carta de cócteles que busca complacer distintos tipos de paladares, tal es el caso de Pasión (mezcal, licor de chile ancho, jamaica, naranja y sal de jamaica con cítricos) o Antonia (vodka, café, miel de agave o balsámico de jengibre). Y para consentir a sus comensales, cada miércoles hay música en vivo para crear una atmósfera distinta.

Además, Antonia Bistro se disfruta desde la primera hora de la mañana gracias a sus desayunos, las opciones van desde los jugos hechos al momento hasta el plato de frutas mixtas, chilaquiles, pan francés o Molletes Antonia.

Definitivamente, Antonia Bistro es el marco culinario perfecto para ver día a día la puesta de sol detrás de la Parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende, San Francisco 57, Guanajuato.

Antonia Bistro
Las calabazas en Antonia Bistro. Foto: Cortesía

Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito, quien estaba asesorado por Ferran Adrià; después, trabajó por cuatro años bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California.

Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera, en el cual estuvo durante 3 años. Su experiencia lo llevo a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que Arango, Cocina de Raíces se convierte en el segundo proyecto que encabeza este talentoso chef.

Comments are closed.