Antonio Ramos Revillas

Antonio Ramos Revillas: “Dejando la piel por este gran reto”

Antonio Ramos Revillas, uno de nuestros más destacados escritores, ha tomado el lugar del Dr. José Garza Acuña, que fundó la Casa Universitaria del Libro de la UANL en el 2011 y dejó la esencia de una producción editorial con un impulso muy fuerte.

Ciudad de México, 25 de octubre (MaremotoM).- Conozco a un editor buenísimo. Tan bueno es que tendría que estar en una de esas editoriales grandes, ganando un montón de dinero, porque por él transpiran miles de letras, tiene una personalidad amable y sabe de lo que habla siempre.

Ahora dirige la Casa Universitaria del Libro, en la Universidad Autónoma de Monterrey (la UANL, como le decimos) y desde hace cinco años pone su impronta a libros tan tremendos como La Historia secreta del cuento mexicano, 1910-2017, de Liliana Pedroza, una colección de teatro maravillosa, una cuidadosa selección de autores, algunos rescates, en más de 600 títulos a lo largo de su gestión.

Te puede interesar:  LUNES DE LIBROS | Sacrificios humanos, de María Fernanda Ampuero

Antonio Ramos Revillas, uno de nuestros más destacados escritores, ha tomado el lugar del Dr. José Garza Acuña, que fundó esta institución en el 2011 y dejó la esencia de una producción editorial con un impulso muy fuerte. “Estaban publicando más de 200 títulos al año y lo que necesitaban era un editor. Estaban saturadas las colecciones, que eran pocos comprensibles para los lectores”, dice Antonio.

Ha hecho contratos con Textofilia, con Almadía, con NitroPress, con Literal, “de manera que sea ido conformando un gran cuerpo de lectura. Linea Nigra y Alberca vacía son libros nuestros y cada vez me llegan más correos que quieren publicar con nosotros”, afirma.

“Lo que prometí es que iba a dejar la piel por este sitio, porque era la única manera de enfrentar un reto como este”, dice Antonio Ramos.

Comments are closed.