Antonio Sánchez

Antonio Sánchez se une a Trent Reznor y a Atticus Ross

Este proyecto comenzó cuando Antonio se acercó a algunos de sus artistas favoritos para obtener canciones que podía deconstruir y reimaginar a través de su alter ego “Bad Hombre”.

Ciudad de México, 20 de mayo (MaremotoM).-   El baterista mexicano Antonio Sánchez, ha anunciado el lanzamiento de su innovador álbum, Shift (Bad Hombre Vol. II), el cual estará disponible el viernes 26 de agosto.

Se estrenó la nueva canción “I Think We’re Past That Now,” con Trent Reznor & Atticus Ross, ya disponible en todas las plataformas de streaming de música.

Shift (Bad Hombre Vol. II) ve a Sánchez uniendo fuerzas con una amplia gama de colaboradores, que incluye a Dave Matthews y Pat Metheny, Rodrigo y Gabriela, Meshell Ndegeocello, Kimbra, Lila Downs, Ana Tijoux, Becca Stevens, Silvana Estrada, MARO, Thana Alexa – para un viaje apasionante y ecléctico que une voces musicales y perspectivas de todo el mundo.

Este proyecto comenzó cuando Antonio se acercó a algunos de sus artistas favoritos para obtener canciones que podía deconstruir y reimaginar a través de su alter ego “Bad Hombre”.

Una excepción es “I Think We’re Past That Now”, que es un track nuevo y original coescrito por Reznor, Ross y Sanchez con letra de Reznor. La pandemia facilitó las colaboraciones remotas y también le dio a Sánchez tiempo adicional para explorar ideas y expandir su papel como productor e intérprete. Con su personaje de “Bad Hombre” tocando prácticamente todos los instrumentos (incluyendo guitarra, bajo, mandolina, laúd y más), Sánchez infundió su talento de composición, producción y percusión para “cambiar” las canciones y dejar intacta su esencia. Mientras que el estreno en 2017 del proyecto Bad Hombre marcó quizás el trabajo más abiertamente político de la galardonada carrera de Sánchez, SHIFT (Bad Hombre Vol. II) se enfoca en romper paredes creativas para conquistar nuevos territorios sonoros.

“Mi ira se transformó”, comenta Sánchez. “Y el hecho de que este material no se originara conmigo cambió la ecuación. Me ayudó a aportar una nueva perspectiva y una sensación de asombro a “¿Qué más puede ser esto?” Y, como resultado de los retrasos relacionados con la pandemia, sigo bromeando acerca de que estuve embarazado durante un par de años… y ahora hay un bebé realmente épico.”

Te puede interesar:  El grupo de rock El Gran Otro lanza su primer álbum: Fisuras Invisibles
Antonio Sánchez
Nuevo disco de Antonio Sánchez. Foto: Cortesía

Nacido en la Ciudad de México, Antonio Sánchez comenzó a tocar la batería a los cinco años y se desempeñó profesionalmente en las escenas de rock, jazz y música latina de México en su adolescencia temprana mientras también era gimnasta en la Selección Nacional Junior de México. Obtuvo una licenciatura en piano clásico en el Conservatorio Nacional de México antes de viajar a Boston en 1993 para continuar sus estudios en Berklee College of Music. Después de graduarse magna cum laude, Sánchez obtuvo una beca para realizar una maestría en improvisación de jazz en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra en Boston.

Mientras estaba en el Conservatorio, el maestro de Sánchez, el gran pianista panameño Danilo Pérez, lo recomendó a Paquito D’Rivera para la cátedra de batería en la Orquesta de las Naciones Unidas de Dizzy Gillespie. Pérez luego invitó a Sánchez a unirse a su trío acústico, seguido de una extensa gira y grabación. A partir de ahí, Sánchez se unió al legendario guitarrista Pat Metheny durante décadas de giras y grabaciones.

“Antonio es un músico excepcional además de ser un baterista increíble”, dice Pat Metheny, ganador de 20 premios Grammy. “Tiene una visión amplia de la música y de cómo funciona, lo que informa cada nota que toca. Honestamente, nunca pensé que un músico como él alguna vez nacería. Es un sueño… uno de los mejores músicos que he visto.”

Sánchez debutó como solista con Migration (2007). En 2014, su banda sonora para la película ganadora del Oscar de Alejandro González Iñárritu Birdman demostró ser un logro histórico, lo que le valió a Sánchez un premio Grammy por “Best Score Soundtrack For Visual Media”.

Comments are closed.