Restaurante Arango

Arango, cocina de raíces, abre su temporada navideña

¡Disfruta los sabores de la Navidad y cierra este 2019 en Arango, con dos clásicos platillos y la mejor vista al Monumento a la Revolución!

Ciudad de México, 7 de diciembre (MaremotoM).- Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, Arango, Cocina de Raíces, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, ofrecerá a sus comensales dos platillos icónicos en esta época decembrina.

Para cerrar el año, se podrán saborear tanto los romeritos con camarones y chichilo negro como el bacalao a la Vizcaína, por supuesto, cada uno tendrá el sello y la sazón característica de Arango.

Para los romeritos, el chef Cuatepotzo ha confeccionado un plato en donde los elementos principales tendrán un tratamiento distinto para dar un giro a este clásico navideño. Los camarones estarán confitados y se acompañaran con una fresca ensalada de romeritos con haba verde, nopal curado y apio; para coronarlo, estará el chichilo negro hecho en casa.

En Arango, el apoyo a los productores mexicanos es fundamental, por ello, se utilizará filete fresco de bacalao nacional para elaborar el tradicional Bacalao a la Vizcaína. El detalle estará en la cocción del pescado (confitado en aceite de ajos) y la emulsión de chile güero, estos elementos se unirán gracias a la típica salsa vizcaína preparada con jitomate, pimiento, vino blanco, aceituna y alcaparra; para darle aún más textura al platillo estarán las hojas crujientes de perejil y cilantro así como la tostada de pan.

Te puede interesar:  El único eclipse solar total del 2021 tendrá lugar este fin de semana
Bacalao a la Vizcaína
Bacalao a la Vizcaína. Foto: Cortesía

Estos platillos se podrán disfrutar del 9 al 30 de diciembre – al igual que 25 de diciembre que estaremos abiertos- tanto en horario de comida como de cena. El costo de los romeritos con camarones y chichilo negro será de $280 pesos, mientras que el de bacalao a la Vizcaína tendrá un precio de $320 pesos.

Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito, quien estaba asesorado por Ferran Adriá; después, trabajó por cuatro años bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California. Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera, en el cual estuvo durante tres años. Su experiencia lo llevó a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que Arango, Cocina de Raíces se convierte en el segundo proyecto que encabeza este talentoso chef.

Comments are closed.