Chile en nogada

Arango, cocina de raíces, presenta por primera vez su Chile en nogada

Arango abre su temporada de chile en nogada con el auténtico sabor poblano y la mejor vista al Monumento a la Revolución.

Ciudad de México, 6 de agosto (MaremotoM).- Con una vista privilegiada al Monumento a la Revolución y a la Torre Latinoamericana, Arango, Cocina de Raíces, encabezado por el chef Alejandro Cuatepotzo, tendrá por primera vez dentro de su carta los tradicionales chiles en nogada y algunos platos inspirados en esta salsa.

Las raíces poblanas del chef Cuatepotzo surgen de nuevo al elaborar uno de los platillos más emblemáticos de su estado natal, el chile en nogada. Para su preparación, utiliza ingredientes de Calpan, Puebla, municipio que se destaca por la calidad de la manzana panochera, pera, durazno y nuez de Castilla, frutos primordiales de este plato barroco.

Chile en nogada
Una vista espectacular desde Arango, cocina de raíces. Foto: Cortesía

El chile en nogada de Arango se caracteriza por tener una mezcla de carne de res (chambarete y bola) y cerdo (pierna y lomo) ahumadas que combinada con las frutas de Calpan, el plátano macho, almendra, piñón, pasas y especias logran un relleno de sabor único. Además, como sustituto del acitrón -fruto de la biznaga que se encuentra en peligro de extinción- se utiliza fruta cristalizada de la misma región poblana.

Te puede interesar:  Michael K.Williams revive con su propia voz en Escenas de mi vida

En cuanto a la nogada, Alejandro Cuatepotzo la elabora con queso de cabra, jerez y por supuesto, nuez de Castilla, la cual baña el chile poblano relleno sin capear, se decorado con la típica granada y acompañado por el pan de agua hecho en casa.

Chile en nogada
La salsa en nogada para una tártara de atún. Foto: Cortesía

Aunado a ello, en Arango, cocina de raíces, los comensales podrán encontrar la nogada dentro de otras preparaciones, ya que como menciona el chef Cuatepotzo la intención es “hacer alusión a los platos típicos de la época del Barroco en donde, durante esta temporada, se utilizaba la nuez de Castilla para hacer la nogada y esta salsa se incluía en distintas preparaciones”. Por ello, este mes se podrá encontrar nuestro chile pasilla relleno de tartar de atún con salsa de nogada decorado con granada.

El chile en nogada estará disponible hasta el 15 de septiembre con un costo de $350 pesos; la recomendación del chef es acompañarlo con una copa de champaña, vino blanco seco o cerveza.

Comments are closed.