Banksy

Arrasa la venta de NFT de Banksy en México

CUBIC trajo la obra Gangsta Rat de Banksy exclusivamente a nuestro país, se dividió en 4000 NFTs y tuvo un costo de $30 dólares por cubo. El CUBIC Fest se llevó a cabo el 29 de septiembre del 2022.

Ciudad de México, 1 de octubre (MaremotoM).- Los NFTs han dado mucho de qué hablar en los últimos años, permitiendo que las empresas creen estas piezas digitales únicas que les brindan a sus propietarios exclusividad, al mismo tiempo que impulsan a las empresas y marcas a que lleguen a este mundo digital aprovechando su utilidad y aportando un mayor valor. Esto ha provocado un cambio en las interacciones sociales y económicas en todos los países. De acuerdo con la revista Nexos, “La economía digital sigue ganando relevancia e incluso domina otras esferas de la economía real”.

A finales del año pasado, la venta de NFTs alcanzó su máxima llegando a $225 mil dólares diarios, mientras que al principio de este año las ventas llegaron a caer hasta un 92%. A pesar de la incertidumbre, el equipo de Chainalysis opina que las industrias de NFT se mantienen optimistas y aseguran que se trata de una estabilización. Su valor es determinado por la historia, el artista y la cadena de bloques, pero sobre todo es que al ser no fungible sus propiedades son únicas e irrepetibles. Esto brinda un valor único a la pieza, pero para que esto sea posible se debe de creer en su verdadero valor.

Algunas de las grandes empresas han optado por utilizar NFTs para mejorar sus finanzas, ya que es una de las mejores opciones de ingreso. De acuerdo a la información de Dune Analytics: Nike, Gucci, Tiffany, Dolce & Gabbana y Adidas, han facturado $246 millones de dólares.

El comercio virtual del Metaverso sigue aumentando en todo el mundo, según el informe de estadísticas creado por Hello Safe, actualmente tiene un valor de 650 millones de dólares, y se estima que para el 2030 supere hasta los 5 billones de dólares.

Es un hecho que las regiones que están más involucradas en este mundo digital son parte de América del Norte, Europa y Asia. Sin embargo, México se encuentra dentro de los cuatro principales países de América Latina, junto a Colombia, Brasil y Perú, que están más familiarizados con el tema. De acuerdo con un estudio publicado para la plataforma financiera, Flink, actualmente más de trece mil inversionistas en México cuentan con acciones que están creando el metaverso.

Banksy
Banksy, tan misterioso como siempre. Foto: Cortesía

Aldo Sales, Andrea Zapata, fundadores de CUBIC

El proyecto liderado por Luis Enriquez, Jorge Armando del Villar, Andrea Zapata y Aldo Sales, CUBIC, plataforma innovadora del coleccionismo del arte en México, que anteriormente trajo un Warhol a México, presentó el CUBIC Fest, donde estuvo presente la obra física “Gangsta Rat” del misterioso artista de arte urbano, Banksy.

Te puede interesar:  Subasta Navideña de arte mexicano

Durante la bienvenida, Aldo Sales habló un poco sobre el proyecto, “CUBIC nace con un propósito muy claro, el de democratizar el acceso a las inversiones en arte blue-chip”. Definiendo con sus propias palabras como el arte de los grandes maestros de la historial, quienes están presentes en una lista de 100 artistas que son considerados como un activo refugio y una herramienta de inversión. Al finalizar comentó que “Si la tecnología ha transformado miles de industrias, por qué no la del arte”.

Banksy tuvo sus inicios a principios del 2000, sus obran eran imágenes de animales y policías principalmente, su ascenso se debió a sus mensajes y creatividad, además de que lo describen como un obsesivo del control por los mínimos detalles, según lo expresó su ex colaborador, Steve Lazarides.

El artista es considerado el máximo representante del street art y aunque sigue siendo un misterio para todos sus seguidores, muchos lo reconocen por sus obras comprometidas con la política y la sociedad, el sarcasmo y la crítica.

Su arte ha aparecido como por arte de magia en algunos lugares públicos de Inglaterra, Francia, Australia, entre otros países. Y aunque algunas personas podrían considerar estas obras un tanto perturbadoras, no se le puede quitar el mérito al gran mensaje que deja en las calles.

Por su parte, Andrea Zapata, recordó la venta de NFTs de Andy Warhol que se llevó a cabo el pasado 2 de junio, agradeciendo a la comunidad que la había adquirido por votar por esta siguiente obra, “La comunidad de CUBIC votó porque la siguiente pieza fuera un Banksy y lo logramos”, además de expresar la importancia del artista y su obra Gangsta Rat, “La rata es importa para el artista, porque son algo con lo que él empatiza muy bien”. La obra física tiene un costo de $120 mil dólares y cuenta con el certificado de PEST Control, quienes se encargan de certificar las obras originales.

Para toda la comunidad interesada en conocer la obra física de Banksy, podrá hacerlo a través de previa cita. En caso de querer ser dueño de un pedacito de Gangsta Rat, pueden adquirirlos entrando al sitio oficial de CUBIC: www.cubic.art

Comments are closed.