Artistas internacionales expondrán en la Galería de la Ciudad, en Tijuana

La muestra internacional Territorium contará con la participación de más de 20 artistas de Alemania, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Japón, Corea y México.

Tijuana, BC, 30 de julio (MaremotoM).- El talento y obra de más de 20 artistas de Alemania, Estados Unidos, Filipinas, Canadá, Japón, Corea y México podrán ser apreciados como parte de la exposición Territorium, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC).

La inauguración de la muestra internacional está enmarcada en el programa del 130 aniversario de Tijuana y el XII Simposio de Historia de Tijuana y tendrá lugar el miércoles 31 de julio a las 7:00 pm en la Galería de la Ciudad, del Antiguo Palacio Municipal.

Territorium es resultado del trabajo colaborativo entre Skyjacking Collective, agrupación que reúne a artistas de diversas nacionalidades y tiene sede en Berlín Alemania y artistas internacionales y locales invitados, bajo la curaduría de Jan Lemitz.

IMAC/Territorium
La muestra tiene curaduría de Jan Lemitz. Foto: Cortesía

Angelika Levi, Mario Rizzi, Siren Eun Young Jung, Ana Andrade, Miguel Buenrostro, Kate Clark, Sara Velas, Amy Sánchez, Misael Díaz; Cognate Collective, Sofía Dona, Dirk Fleischmann, Siraj Izhar, Margarita García, Lisa Glauer y Jan Lemitz, conforman esta muestra.

Te puede interesar:  Kevin Spacey deberá pagar USD 31 millones a la productora de la serie House Of Cards

Además de Maria Lorio, Raphael Cuomo, Haydée Jiménez, Birgit Von Der Lauer, Caspar Pauli y Sangdon Kim.

La colectiva trata desde diversos enfoques los conceptos de territorio y archivo a partir de proyectos de documentación, instalación y arte público.

Territorium contempla además la realización de 15 actividades complementarias a realizarse entre julio y septiembre.

“Skyjacker Collective tiene la idea de crear espacios de diálogo, de conversación y de intercambio con la comunidad, la mayor parte de las piezas están pensadas como talleres, instalación y proyecciones de video documental”, destacó Miriam García Aguirre, coordinadora del Museo de Historia y Galerías IMAC.

“En la inauguración estarán presentes seis de los participantes, entre ellos el curador de la exposición Jan Lemitz y la idea es que tengamos durante los meses subsecuentes, al resto de los participantes, como parte de las actividades complementarias”, enfatizó.

Lo interesante, además, es que vienen más de 20 artistas de diferentes lugares del mundo a entablar un diálogo con artistas de Tijuana, subrayó.

Comments are closed.