Galería Aguafuerte

Artistas se inspiran en la diversidad sexual y exponen más de 34 obras en la colonia Roma

Participan 17 artistas entre los que se encuentran Cristóbal Montoya, Fabian Chairez, Fernando Cid, Pablo Maire, Ramlo, Ching Pei Shan, Edvard Nielsen, Tania Bello, Fernando Osorno y César Casta.

Ciudad de México, 20 de junio (MaremotoM).- La Galería Aguafuerte, que se ha caracterizado por exponer temas de crítica social, inaugura hoy una muestra con la diversidad sexual.

Israel Alvarado Torres, director y curador, explica que “a lo largo de los últimos siete años la galería ha tratado de tomar temas sensibles. Lo hemos hecho con el tema Migrantes, pero también tocamos temas como Mujeres, Equidad de género, hace unos años hicimos una exposición que se llamó México, Guerra, Violencia y Muerte, es decir, a lo largo del año tocamos dos o tres temas de crítica social”.

“Lo que yo quiero saber es si las propuestas artísticas no están tocando temas sensibles. Quería saber si los artistas estaban reflexionando y si había espacio para exponer estas piezas. No conozco a otra galería en México que trate temas sensibles”, agrega.

Aguafuerte
Diversidad sexual en Aguafuerte Galería

“Faltan espacios públicos y privados. Los jóvenes nuevos no pueden entrar. Creo que hacen falta más galerías y a lo largo de los últimos años el presupuesto de la cultura ha ido disminuyendo. Entre más espacios, va a haber mayor diversidad y mayor gama de propuestas”, dice el curador, quien el balance lo ve muy bien.

Te puede interesar:  Ministra de Cultura de Perú resalta las coincidencias entre México y su país

“La galería ha ido creciendo mucho, tocando estos temas sensibles y tocando estos temas relevantes encontré un gran auge. La galería también toca el sexo, el amor, el abstracto, el figurativo, una muestra de pura escultura, de solo grabado, de solo dibujo”.

La diversidad sexual y sus matices tendrá lugar a partir de hoy en Aguafuerte Galería, en la que se exponen más de 30 obras referente al tema, participan 17 artistas entre los que se encuentran Cristóbal Montoya, Fabian Chairez, Fernando Cid, Pablo Maire, Ramlo, Ching Pei Shan, Edvard Nielsen, Tania Bello, Fernando Osorno y César Casta.

Aguafuerte
Diversidad sexual en Aguafuerte Galería

La propuesta ha sido como siempre, se abrió la convocatoria a través de las redes sociales, por lo que se recibieron cientos de propuestas de las cuales sólo se recibieron las mejores en técnica y concepto.

La exposición tiene como fin mostrar el trabajo de los artistas entorno a los diversidad sexual que celebra este mes a la comunidad LGBTTI, sus libertades y derechos.

La exposición será simultánea en las dos sedes de Aguafuerte Galería, la primera en Guanajuato 118 en la Colonia Roma y la que abrió recientemente en Val’Quirico, Tlaxcala.

Comments are closed.