El diablo entre las piernas

Arturo Ripstein estrena su película El diablo entre las piernas, el 20 de marzo

El Diablo entre las piernas, el largometraje del director mexicano Arturo Ripstein, se estrena comercialmente en cines a nivel nacional el próximo 20 de marzo, bajo el sello Alfhaville Cinema, en 20 ciudades de la República y casi en forma simultánea en España a través de Latido Films.

Ciudad de México, 26 de febrero (MaremotoM).- La película protagonizada por Silvia Pasquel y Alejandro Suárez, cuenta además con las participaciones de Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho y Greta Cervantes, con un guion de Paz Alicia Garciadiego en donde Suárez interpreta a un viejo que gasta su aburrimiento en deambular por la casa celando a su mujer, Beatriz (Pasquel). Celos que se han convertido en la gasolina que mantiene ardiendo la mente y el corazón del viejo.

Los pleitos desgastan y el equilibrio se rompe: Beatriz, a fuerza de sentirse celada, se siente deseada y sobre todo deseable, sin embargo, quiere comprobarlo, por ello una noche sale de casa sin rumbo alguno con un solo propósito: sexo.

Su regreso a casa desata la hecatombe. Dinorah, la criada, cuya única diversión es husmear la vida de sus patrones, no puede permitir tal osadía y decide tomar partido.

El diablo entre las piernas se estrenó en el marco del Toronto Internationl Film Festival en septiembre del 2019 y posteriormente tuvo una gala en el FICM, con una excelente respuesta por parte del público y crítica especializada, así mismo se presentará en la próxima edición del FICG, donde además Ripstein y Garciadiego darán una Clase Magistral.

Te puede interesar:  Jane Goodall llenó de esperanza el auditorio Juan Rulfo
El diablo entre las piernas
Arturo Ripstein es uno de los mejores cineastas del mundo Foto: Cortesía

Arturo Ripstein recibió el premio como “Uno de los mejores cineastas del mundo” otorgado por la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) sumando este a un sinfín de reconocimientos, entre los que destacan 2 Conchas de Oro en el Festival de San Sebastián, 6 premios Ariel, un premio especial que le fue otorgado en el 72º Festival de Cine de Venecia y recientemente será galardonado con el Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga.

El diablo entre las piernas es “una película con humor salvaje y con una profunda mirada poética ante la miseria de la vida que llega al ocaso.
Algo de piedad y de compasión fluye a lo largo de esta historia valiente y desnuda, tan dura y difícil como el mirarse a sí mismo desnudo ante el espejo. Sin maquillaje, sin peinados, sin vestuarios, sin artificios”, ha dicho Ripstein.

Comments are closed.