Atenea Ochoa

Atenea Ochoa canta para 35 personas en el Foro El Tejedor

Así es ella, intensa, incansable, nos invita a viajar a través de la poesía y la música de los autores más emblemáticos de la cultura popular y tradicional de Latinoamérica, fusionados con jazz, en arreglos del maestro Alex Mercado.

Ciudad de México, 19 de octubre (MaremotoM).- “Los músicos vivimos momentos terribles”, dice la cantante mexicana Atenea Ochoa y tras cartón cuenta su espectáculo titulado “Patria grande”.

Así es ella, intensa, incansable, nos invita a viajar a través de la poesía y la música de los autores más emblemáticos de la cultura popular y tradicional de Latinoamérica, en tiempos de jazz, con arreglos del maestro Alex Mercado.

Sólo hay 35 exclusivos lugares para poder asistir al Foro del Tejedor, con las medidas adecuadas para disfrutar un concierto en vivo, el viernes 6 de noviembre. Me da la sensación de que cuando ustedes lean esta nota, si quieren ir a buscar entradas, ya estarán agotadas. Pero, en fin…

Atenea Ochoa
Una gran voz para un gran repertorio. Foto: Cortesía

Mientras tanto, esta cantante, que es dueña de una personalidad fascinante, como cuando hablamos un poco de Dorian Wood o de El Niño de Elche, en la certeza de que sólo estos grandes cantantes, exclusivos, van a hacer de la música una evocación que nos lleve a la profundidad, a la emoción verdadera, avanza con su arte, a pesar de todo.

Te puede interesar:  Benjamín, un cuento de Bruno Martínez: Un niño escribe para niños

“Mi gusto es ecléctico, siempre he amado la ópera, el jazz, el rock y la música académica o llamada clásica. Pero cuando escuchaba la música de América Latina o África y en español o lenguas originarias de los pueblos, me estremecía de pies a cabeza. Entonces me di cuenta que lo esencial en mi canto tenía que estar sujeto a la raíz y por eso me enamoré perdidamente de la zamba argentina o el landó de Perú, del son jarocho, las rancheras y la canción cardenche de México o el flamenco de España, de Atahualpa Yupanqui, de Tomás Méndez, Salif Keita o Simón Díaz”, explicaba la cantora en una nota realizada el año pasado, cuando presentó su disco Patria grande.

Hoy, Atenea Ochoa, está considerada una de nuestras mejores cantantes, que canta como en un grito (no desafinado, claro está), sino con una voz del feminismo que lucha, de alguien que tiene que hacer esfuerzos para una voz suave o para perderse una nota, algo que seguramente le impondrá su acompañante, el tecladista Alex Mercado.

¡Saquen ya su boleto!

Comments are closed.