Bajofondo

Bajofondo revela Virgen del sol, nuevo tema de su próximo disco

Aura será el regreso discográfico de Bajofondo luego de más de cinco años del aclamado Presente.

Ciudad de México, 10 de agosto (MaremotoM).- Bajofondo revela “Virgen del Sol”, uno de los temas que formarán parte de su nuevo material discográfico, Aura.

Este álbum, que ya se anuncia como el más psicodélico del colectivo del saldrá a la luz este próximo mes de septiembre y tras él, en octubre, se dará inicio a una nueva gira que ya cuenta con tres fechas confirmadas: el día 15 en el Auditorio Nacional Sodre (Montevideo, Uruguay), el 22 en el Teatro Coliseo (Santiago, Chile) y el 25 en el Teatro Ópera Orbis (Buenos Aires, Argentina).

Sobre el próximo álbum, producido por Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, el periodista Enrique Lopetegui escribió:

“Bajofondo se expande a sí mismo hasta convertirse en un viaje surreal donde el sentido del tiempo y el espacio simultáneamente se detiene y se mueve junto con nuestras piernas. La ley del desdoblamiento, el fin de los tiempos, el apocalipsis, la conclusión del 13er b’ak’tun o, simplemente, la necesaria y definitiva transición hacia un nuevo comienzo, todas están sutilmente presentes en Aura. Si todo caos tiene este beat, dejad que el caos venga a nos”.

Te puede interesar:  Calibre 50 se apodera de la lista regional mexicana de la revista Billboard

Además del lanzamiento del que ya hemos conocido también “Solari Yacumenza” Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa están preparando lo que será su nueva gira. Con ella el colectivo presentará sus nuevas composiciones junto con un exquisito recorrido por sus casi dos décadas de alianza musical.

Aura será el regreso discográfico de Bajofondo luego de más de cinco años del aclamado Presente (ganador de dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con “Pena en mi Corazón”). Será la continuación de un proyecto que ha revolucionado la música del mundo con su propositiva combinación de tango, candombe, murga con milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz.

Comments are closed.