Gran Sur

Banda Gran Sur: Algo novedoso y bueno que regala la música mexicana

Todo en la estética, en el vestuario, en el hecho de que sea una chica la que cante, está hecho para frenar el fundamentalismo del rock y quizás por ello, los de Gran Sur son más rockeros que nunca.

Ciudad de México, 2 de septiembre (MaremotoM).- A veces cuesta escuchar cosas nuevas, que se destaquen en un mar de ruido y no faltan las oportunidades en que la música sea para nosotros “vintage”, como recordando siempre otro tiempo.

Hoy son tiempos de reggaetón, de hip hop, de letras que se superponen con una falta de sentido y muchas veces de respeto, claro que Cha!, ex integrante de Fobia, actual de Moderatto, dice que los nuevos géneros han despertado al rock mexicano, “sobre todo en el tema del fundamentalismo”.

Junto con sus compañeros, el guitarrista Iñaki Vázquez y el baterista Elohim Corona, sumada la voz y la presencia de la cantante Sofi Mayen, han formado la banda Gran Sur, una de esas cosas novedosas y buena que la música nos regala de vez en cuando.

Todo en la estética, en el vestuario, en el hecho de que sea una chica la que cante, está hecho para frenar el fundamentalismo del rock y quizás por ello, los de Gran Sur son más rockeros que nunca.

“Un suave y cinematográfico danzón mexicano clásico con el toque y estilo de Gran Sur. De despedidas y desamor, pero también de dignidad y autoestima. Desde el sentir de una mujer fuerte, apasionada y entregada más no sumisa, “Buena suerte” es el nuevo sencillo que se lanzará para retomar la salida de El Otro Lado, la nueva producción del grupo, después de haber sido interrumpida por la pandemia”, dice el boletín de prensa.

Te puede interesar:  "El Fondo de Cultura Económica ahora es una editorial popular": Paco Ignacio Taibo
Gran Sur
Una de las mejores bandas nuevas. Foto: Cortesía

El video, dirigido por Guillermo Llamas Altamirano y con la producción, arte y vestuarios de Cha!, inaugura el canal oficial de VEVO de Gran Sur y trae como una especie de nostalgia por los teatros y la vez que éramos felices o más felices.

Gran Sur está integrado por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona. Ay, Dolor es el nombre de su primera producción con tres sencillos “Tu Dios”, “Ni de mano ni de beso” y “Valórame”.

Su nuevo disco El Otro Lado cuenta ya con 5 sencillos “Vamos a brindar”, “Si te vuelvo a ver”, “Pa’l altar”, “Regresa a casa” y “Buena suerte”. Este nuevo material continúa con la línea sonora del primero, pero incorpora otros elementos de la música que se crea al sur del Río Grande, retomando la identidad latinoamericana compartida que esto significa.

En esta hermosa charla, con Iñaki y Cha!, la banda consigue transmitir lo que piensa y lo que siente. Pasamos por el hecho de tener a una mujer, por mirar al sur, que no es sólo a orillas del río Bravo, sino también al sur del continente y por la gran virtud de ser mexicano, algo que no es poca cosa. Tómense un tiempo y escuchen esta conversación.

Comments are closed.