Barbarela

Barbarela, la rapera mexicana

Barbarela es uno de los talentos más prometedores de la escena rapera de México y su álbum debut ya está disponible en plataformas. Nueva Sangre, disco firmado con el sello Babilonia Music, puso a girar en versión single todos sus temas.

Ciudad de México, 17 de enero (MaremotoM).- La escena rapera de México ha brillado siempre por su capacidad de renovación y su fuerte conexión con el público. Buena parte de esa habilidad para reinventarse se debe al interés de los nombres consagrados en el desarrollo de nuevas voces y artistas: sellos como Babilonia Music están siempre pendientes de las propuestas frescas y Barbarela es una de las más interesantes de la escena actual.

Originaria de Nuevo Léon, Barbarela comenzó su carrera hace tres años con el lanzamiento de “Te Yuyeas”, tema que al día de hoy rebasa los 2 millones de reproducciones en Spotify. Con poco más de 1 millón de seguidores en Instagram, Barbarela ha ido avanzando con una fuerza implacable en el lanzamiento de ‘Nueva Sangre’, su álbum debut.

Esta primera colección está conformada por 13 canciones en las que Barbarela hace gala de una pluma ágil y sumamente contemporánea, pues sus letras se mueven con soltura entre las preocupaciones de su generación, al tiempo que rehúye de los estereotipos y plantea conexiones musicales precisas: del hip-hop más duro y tradicional hasta el R&B y el urbano.

Por supuesto, Barbarela ha llamado la atención de la escena mexicana y varios de sus representantes ya se han dado cita en el estudio para grabar colaboraciones con ella: con La Plebada, “Cholos con corrido”; en compañía de Adonis Creed, “Tabaco con hachis” y, la más reciente, “Si supieras”, de la mano de Millonario.

Te puede interesar:  Desnutrición, enfermedades y olvido: La tragedia yanomami que moviliza al Gobierno de Lula en Brasil
Barbarela
Esta primera colección está conformada por 13 canciones. Foto: Cortesía

Ajena a las tendencias de la industria y deseosa de compartir con el público sus creaciones, Barbarela decidió iniciar con fuerza 2023: en los primeros días de enero, los cinco temas que completan Nueva Sangre llegaron juntos a plataformas de streaming en formato de sencillo. “Aka Plaka”, “Me saludas al karma”, “Quiero de nuez”, “Si supieras” y “Una vez más” dieron a sus fans la oportunidad de sumergirse por completo en su voz.

De la misma forma, Barbarela liberó los videos de estos temas, sumando en conjunto y en cuestión de días, cerca de 200 mil reproducciones en YouTube. Cada uno de estos videos, en concordancia con sus canciones, muestran no solo la versatilidad visual y sonora de Barbarela, sino que, además, alternan su imagen artística con la cotidianidad de la rapera, rasgo que identifica plenamente a una nueva generación de músicos.

Con la llegada de estos cinco temas se completa el ciclo de lanzamiento de Nueva Sangre, álbum que inició su historia en el periodo pre pandemia y que supo enriquecerse a pesar de lo abrupto del contexto en que le tocó comenzar. ‘Nueva Sangre’ es un título que le viene como anillo al dedo y que, por supuesto, no es coincidencia: es una declaración de principios. La nueva sangre del rap mexicano está lista para conquistar al público. ¡Los invitamos a descubrirla!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*