Barco de vapor

Barco de vapor: La mejor forma de fomentar la lectura es con el ejemplo

Este día del padre celebra con tus hijos recordando los libros que leías, recomienda la colección Barco de vapor, de SM Editorial.

Ciudad de México, 11 de junio (MaremotoM).-Para celebrar el Día del Padre, recuerda con tus hijos los libros que leías. Bueno, también puedes leer los nuevos libros de SM, para su colección Barcos de vapor.

Barco de vapor
Genoveva y el misterio de las vacas. Foto: Cortesía

GENOVEVA Y EL MISTERIO DE LAS VACAS, de Armando Vega-Gil, con ilustraciones de Patricio Betteo

La traviesa Genoveva y su abuela Domitila emprenden un viaje fantástico a la región de los sueños por sus golosinas favoritas y todas las vacas del mundo, con ayuda del abuelo Archimboldo, a quien creían perdido. Divertida y vertiginosa historia sobre los lazos familiares y los límites entre sueño y realidad.

Barco de vapor
Estrella. Foto: Cortesía

ESTRELLA, de Roberto Fuentes. Premio El Barco de Vapor 2007 (Chile)

Estrella, una niña de otro mundo, llega a la vida de Germán, cuyo perro Lucas está muy enfermo. Rara para los demás y mágica para su amigo, le enseña que todo está conectado y los cambios, por dolorosos que sean, siempre traen algo bueno. Tierna historia que habla de la amistad, la diferencia y la pérdida con una mirada esperanzadora.

Te puede interesar:  “Todas las razones para quedarse en o irse de Cuba son válidas”: Leonardo Padura
Barco de vapor
Los gemelos del metro. Foto: Cortesía

LOS GEMELOS DEL METRO, de Enrique Escalona. Finalista Gran Angular 2017 (México)-  Mención Honorífica El Barco de Vapor 2018 (México)

Los gemelos Rita y José nacieron en el metro de la Ciudad de México y desde entonces viven en esa urbe subterránea. Un día, José desaparece y Rita lo busca en la inmensa red de pasillos, túneles y escaleras al tiempo que se enfrenta a personajes misteriosos.

En SM México contribuimos a la formación de niños y jóvenes desde hace más de veinte años. Nuestro proyecto de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) abarca libros informativos e ilustrados, forma parte de nuestra misión cultural y educativa. La LIJ de SM tiene la cualidad de humanizar al lector y de fomentar su capacidad de diálogo con la realidad a través de las propuestas que ofrece nuestro acervo.

Comments are closed.