Bardo

Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia

La nueva película del cinco veces ganador del Premio de la Academia, Alejandro González Iñárritu, llegará también a cines y a Netflix.

Ciudad de México, 26 de julio (MaremotoM).- Bardo es una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Bardo
Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani protagonizan Bardo. Foto: Cortesía

Con profunda emoción y abundantes risas, Silverio se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

Te puede interesar:  El escritor Salman Rushdie, apuñalado en Nueva York mientras daba una conferencia

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a Silverio Gama en una actuación extraordinaria. Filmada en resplandeciente 65mm por Darius Khondji y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, Bardo es la primera película de Iñárritu filmada en México desde la sensación Amores Perros en el año 2000. La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano Eugenio Caballero y el diseño de vestuario de Anna Terrazas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*