A Suitable Boy

BBC y Netflix, un acuerdo por A Suitable Boy

La nueva serie de BBC Studios, A Suitable Boy, basada en el best seller homónimo de Vikram Sethd,  llegará a Netflix gracias a un acuerdoque comprende a México y Latinoamérica.

Ciudad de México, 16 de julio (MaremotoM).- El destacado estudio de drama del Reino Unido, Lookout Point, se asoció con Netflix para la épica adaptación de la novela más vendida de Vikram Seth, que se emitirá a finales de este mes en el Reino Unido en BBC One.

Netflix será el hogar exclusivo de A Suitable Boy para todos los territorios a nivel mundial, excepto Canadá, Estados Unidos y China. En el Reino Unido e Irlanda, A Suitable Boy estará disponible en Netflix 12 meses después de su lanzamiento en BBC One. El acuerdo fue negociado por Lookout Point con BBC Studios.

Adaptada por Andrew Davies (Pride and Prejudice, War & Peace, Les Misérables) y dirigida por la aclamada directora de cine internacional Mira Nair (Monsoon Wedding, The Namesake, Queen of Katwe), esta es la primera vez que la aclamada novela de Seth, A Suitable Boy, llega a la pantalla.

El elenco del drama de seis partes, filmado en su totalidad en la India, es encabezado por el protagonista Ishaan Khatter (Beyond the Clouds, Dhadak) y la leyenda de la pantalla india Tabu (The Namesake, Life of Pi, Andhadhun) junto a la estrella en ascenso Tanya Maniktala en el papel central de Lata.

A Suitable Boy cuenta la historia de la vivaz estudiante universitaria Lata (Tanya Maniktala) quien alcanza la mayoría de edad en el norte de India en 1951, al mismo tiempo que el país está forjando su propia identidad como nación independiente y está a punto de iniciar las votaciones para su primera elección general democrática.

Te puede interesar:  Bolaño en la primera línea o las jornadas del caos

Damian Keogh, Director Gerente de Lookout Point, dijo: “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Netflix para llevar A Suitable Boy al público internacional, justo después de su debut en el Reino Unido en BBC One. Esta historia épica habla de las verdades humanas de la vida, el amor y la familia en medio de un país en rápida transición: temas y experiencias que son tan relevantes hoy como cuando se escribieron “.

A Suitable Boy
A Suitable Boy. Foto: Ishaan Nair/Sharbendu De

Caroline Stone, Directora de Drama Independiente en BBC Studios, dijo: “La demanda de drama británico de calidad es más alta que nunca a nivel mundial, por lo que estamos encantados de asociarnos con Netflix en esta maravillosa serie para atraer al público de todo el mundo al clásico literario de Vikram Seth, que ha sido reinventado con color y vigor. El talento dentro y fuera de la pantalla de A Suitable Boy es excepcional y ha ayudado a hacer de esta una serie de la que estamos muy orgullosos”.

Los productores ejecutivos son Andrew Davies, Mira Nair y Vikram Seth; Faith Penhale, Laura Lankester y Will Johnston para Lookout Point. Mientras que  Lydia Dean Pilcher y Aradhana Seth (que también producen); Mona Qureshi y Ayela Butt son los de  BBC. BBC Studios distribuye la serie a nivel internacional.

Lookout Point, que pertenece en su totalidad a BBC Studios, es uno de los principales productores de drama televisivo del Reino Unido, conocido por ofrecer series escritas con la más alta calidad, ambición e impacto global.

Comments are closed.