Beautiful Boy

Beautiful Boy, el libro que ha inspirado a la película y la película que trató una adicción

Timothée Chalamet como Nic y Steve Carell, como David, representaron el filme dirigido por Felix Van Groeningen, con un guión escrito por Luke Davies, que se estrenó el año pasado.

Ciudad de México, 1 de julio (MaremotoM).- Nic era amable, cariñoso y un buen chico Así lo describe su padre, David Sheff, en un artículo publicado en The Guardian.

Desde haber encontrado una bolsa de marihuana cuando Nic tenía 11 años, hasta descubrir que había probado metanfetamina de cristal y que se había hecho adicto. “Este libro es para las mujeres y hombres que han dedicado sus vidas a entender y luchar contra las adicciones. Para ellos y sus familias: a las personas que comprenden la historia de mi familia porque la han vivido y todavía la viven. Y a padres como yo”, dice en Beautiful Boy, que acaba de salir en español en editorial DeBolsillo.

Beautiful Boy
El libro de David Sheff. Foto: Cortesía

El drama de Sheff no tiene final. Hace 9 años que su hijo está sobrio, pero con esa droga terrible la adicción nunca se termina.

Después del libro, vino la propuesta de la película, algo en lo que pensaron mucho David y Nic, pero se decidieron porque “nos impresionó el compromiso del productor de contar una historia que evitaba los clichés y los estereotipos de Hollywood sobre la adicción. En segundo lugar, vimos una película como una manera de llegar a más personas que sufren, para afirmar su experiencia, ofrecer consuelo y demostrar que no están solos”.

Te puede interesar:  Amnesiac, de Thom Yorke y Stanley Donwood, será editado por Sexto Piso

Timothée Chalamet como Nic y Steve Carell, como David, representaron el filme dirigido por Felix Van Groeningen, con un guión escrito por Luke Davies, que se estrenó el año pasado.

“He visto la película una vez más desde su estreno en el festival de cine de Toronto. En el cine a oscuras. Las lágrimas volvieron a aparecer, pero al menos no me sorprendieron. Me senté unas filas detrás de Carell y luego nos encontramos y nos abrazamos. Él también había estado llorando. Afuera me encontré con una fila de personas que querían hablar. Sus emociones eran palpables. Algunos apenas podían hablar porque estaban sollozando. Dijeron versiones de lo mismo: Usted contó mi historia”, expresó David Sheff.

El libro Beautiful Boy es una historia que retrata el viaje de una familia en la lucha contra las adicciones. ¿Qué le pasó a mi hijo? ¿A nuestra familia? ¿En qué me equivoqué? Esas son las tormentosas preguntas que acompañan a Sheff en su viaje a través de la adicción a las drogas y los intentos de desintoxicarse de su hijo Nic.

David Sheff es escritor y periodista. Sus numerosos artículos y entrevistas han aparecido en el New York Times, Rolling Stone, Playboy, Wired y Fortune, entre otros. Su artículo para el New York Times “Mi hijo adicto” mereció un premio de la Asociación Psicológica Americana por su “extraordinaria contribución al entendimiento de la adicción”.

Comments are closed.