Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch y Jane Campion en El poder del perro

Benedict Cumberbatch interpreta en la película de Jane Campion, a Phil Burbank, un dueño sádico de un rancho que lanza una campaña contra la joven viuda (Kirsten Dunst) que se casa con su hermano (Jesse Plemons).

Ciudad de México, 10 de septiembre (MaremotoM).- El actor inglés Benedict Cumberbatch se ha convertido en uno de los intérpretes mejor pagos y con más proyectos interesantes en el cine mundial.

Así, la revista especializada The Hollywood Reporter lo ha puesto en portada vistiendo un look relacionado con El poder del perro, de la festejada Jane Campion, que lo tiene como protagonista.

Benedict Cumberbatch
The Hollywood Reporter le ha dedicado la portada. Foto: Cortesía

Entrenado en Montana, donde aprendió a tocar el banjo, a castrar un toro y a liar un cigarrillo, Benedict que tiene enormes posibilidades para hacer personajes, desde Julian Assange, Brian Epstein (el manager de los Beatles) hasta Alan Turing, el gran matemático, recrea la primera película de Campion que presenta a un protagonista masculino.

Nacida en Nueva Zelanda, en 1954, Jane Campion es conocida gracias a su película El piano, un melodrama protagonizado por Holly Hunter, Harvey Keitel, Anna Paquin y Sam Neill, que ganó el Oscar al mejor guión original y cuya esencia manifiesta la penetración emocional, lírica y psicológica de su autora, además de su talento para la dirección de intérpretes.

Luego hizo Retrato de una dama, Holy Smoke y Carne viva, un thriller psicológico y erótico basado en una novela de Susanna Moore, que cuenta con el protagonismo de Meg Ryan, Jennifer Jason Leigh y Mark Ruffalo.

Bright Star narra la relación romántica entre el poeta John Keats y Fanny Brawne y en televisión ha hecho la serie Top Of The Lake, con Elisabeth Moss. En El poder del perro, trata de descubrir los mecanismos que rodean a la masculinidad.

“Es una lección sobre lo enredado que puede llegar a ser, lo tóxica que puede llegar a ser la masculinidad,  si su verdadera identidad no es permitida, tolerada, celebrada o aceptada”, dice Cumberbatch a The Hollywood Reporter, en una larga nota firmada por Rebeca Keegan.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online

La película de Campion se estrenará en los cines el 17 de noviembre, en Netflix a principios de diciembre y representa para Benedict un grado más de su exigencia sobre las actuaciones magistrales, en un momento que el actor, de 45 añños, es omnipresente en las pantallas.

Los dramas The Courier y The Mauritanian, ambos ya publicados este año y The Electrical Life of Louis Wain, que se proyecta en TIFF y Telluride, antes del lanzamiento en Amazon, lo tienen como protagonista, ni hablar de su papel en Spider-Man: No Way Home, que se estrenará el 17 de diciembre. También ha terminado de filmar una segunda película independiente de Marvel, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, que saldrá el 25 de marzo.

“Si puedes respaldar el trabajo y estar orgulloso de él y si es variado y diverso, entonces, genial. Simplemente sigue adelante”, declara.

Benedict Cumberbatch interpreta en la película de Jane Campion, a Phil Burbank, un dueño sádico de un rancho que lanza una campaña contra la joven viuda (Kirsten Dunst) que se casa con su hermano (Jesse Plemons).

Es probable que The Power of the Dog suscite conversaciones culturales sobre las expresiones contemporáneas de género y sexualidad.

“Ternura, seguramente esa es la respuesta y lo que debe abordarse. Ya sea criar a los hombres como feministas, ya sea comprender que hay una razón detrás de tus emociones… Las emociones deben tratarse y entenderse, en lugar de simplemente exponerse al mundo en forma de violencia o lenguaje o una acción que simplemente impregna una cultura tóxica…”.

Cumberbatch tiene una base de fanáticos ávidos que se remontan a sus días de Sherlock (se llaman a sí mismos Cumberbitches) y se protege contra su apasionada curiosidad. (Un fan editó un video de YouTube del actor en las alfombras rojas con su esposa, donde se le puede ver susurrándole al oído: “¿Estás bien?”. Ahora, con la película de Jane Campion, mostrando el lado oscurso de su personalidad, seguramente tendrá más fanáticos.

Comments are closed.