Garbanzos

 Beneficios del garbanzo para la diabetes

La alimentación en la diabetes es fundamental para su control, para que tenga los beneficios esperados debe ser balanceada, completa y variada.

Ciudad de México, 26 de julio (MaremotoM).- En ocasiones las personas no saben el gran beneficio de cada uno de los alimentos como lo son las leguminosas, específicamente los garbanzos.

¿Qué es el garbanzo?

En su composición destacan los hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y su alto contenido en fibra soluble e insoluble.

Los garbanzos poseen un alto contenido de proteína de origen vegetal. Entre los minerales es fuente de calcio y posee alto contendido de hierro, magnesio, potasio y fósforo. En el contenido de vitaminas destacan la vitamina E, tiamina, niacina y folatos.

Garbanzos
Un beneficio muy importante de los garbanzos es por sus grasas buenas. Foto: Cortesía

Un beneficio muy importante de los garbanzos es por sus grasas buenas, pues la grasa que contiene es mayoritariamente insaturada (ácidos monoinsaturados, como el ácido oleico y polinsaturados como el ácido linoleico, omega 6) que son buenas para proteger al corazón de complicaciones frecuentes en personas con diabetes.

Una ración de garbanzos cubre un buen porcentaje de las ingestas recomendadas de nutrientes para las personas.

Garbanzo bueno para el corazón

Beneficios del garbanzo

Favorece el transito intestinal

Evita el estreñimiento

Disminuye el colesterol

Ayudan a la saciedad

Control y pérdida de peso

Ayuda a fortalecer los huesos

Son fuente de energía

Hacer al garbanzo parte de nuestra dieta habitual ayuda a mantenernos saludables gracias a todas sus propiedades y beneficios en la salud cardiovascular, el sistema digestivo, el sistema óseo y en la diabetes.

 ¿El garbanzo es bueno para a diabetes?

Al tener un excelente aporte proteico, de fibra y carbohidratos los garbanzos ayudan a los niveles de glucosa en sangre.

Al contener carbohidratos complejos junto con la fibra, hacen que no se dispare el azúcar y resulte en un pico después de su consumo. Los garbanzos se asimilan de forma lenta y ayudan a que los azúcares simples de otros alimentos se absorban mas lento.

El garbanzo te puede ayudar a mantener los niveles de glucosa saludables siempre y cuando se consuman en cantidades adecuadas y en combinación con otros alimentos ricos en fibra como son los vegetales y proteínas.

Mientras que los cereales como arroz, tortillas o pastas tienen un pico de azúcar aproximadamente a los 30 minutos de comer, los garbanzos y las legumbres en general tienen su pico máximo o subida de azúcar a los 60 o 80 minutos después de su consumo. Por ello son una excelente opción de alimento en la diabetes.

Las personas que viven con diabetes pueden consumir garbanzos y cualquier tipo de legumbres. Tiene muchos beneficios entre ellos el de mantener estables los niveles de glucosa, esto gracias a su contenido de fibra.

Recuerda que es importante que consultes a un especialista en nutrición para que pueda indicarte qué cantidad o porción es la adecuada para ti y con que alimentos es preferible combinarlos.

Es importante saber comer y alimentarse en porciones adecuadas, con variedad de alimentos y de calidad nutrimental.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*