Benito Taibo regresa a El Gourmet para recorrer sus puntos gastronómicos favoritos

Una temporada de “Los favoritos de…” llega al único canal de cocina 100% en español de América Latina con destinos mexicanos a cargo del poeta y comunicador Benito Taibo.

Ciudad de México, 27 de abril (MaremotoM).- Luego de dos exitosas temporadas en Latinoamérica de la mano de los Petersen y Osvaldo Gross, El Gourmet estrena “Los favoritos de Benito Taibo” el miércoles 1 de mayo a las 19:00 horas. Durante la tercera temporada, el prestigioso historiador recorre CDMX y Puebla.

Una temporada de “Los favoritos de…” llega al único canal de cocina 100% en español de América Latina con destinos mexicanos a cargo del historiador Benito Taibo. El restaurante de comida casera de Mikel Alonso y Gerard Bellver y la chocolatería mexicana evolutiva de José Ramón Castillo, serán algunos de los locales que Benito visitará durante el ciclo.

Un mercado mexicano. Foto: Cortesía

El Bajio; Casino Español; Los tacos Acorazados y Pastelería Maque, son otros lugares en los que estará Benito. A lo largo de la serie también visita el Mercado de San Juan en la Colonia Centro de la Ciudad de México donde recomienda Café Triana, para luego dirigirse a Carnicería Norteño. Además, el público puede conocer las tortas de La Esquina de Chilaquiles en la Colonia Condesa y KOME, ubicado en el Mercado Roma en la Colonia Roma.

Te puede interesar:  La cantautora colombiana Daniela Carmona presenta Guacarmona

Taibo es escritor, poeta y periodista, además de un asiduo promotor de la lectura, estudió historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Colaborador de diversos medios de comunicación, también ha sido conductor de programas de televisión que vinculan historia con gastronomía como “La historia de sienta a la mesa” y “Pasión, arte y cocina”. Actualmente es Director de Radio UNAM.

Comiendo una galleta china. Foto: Cortesía

Comments are closed.