Carlos Bilardo

Bilardo, el doctor del futbol: Estreno el 24 de febrero en HBOMax

La docuserie trata sobre la vida de uno de los entrenadores más emblemáticos del fútbol argentino, Carlos Salvador Bilardo. “No busquen dinero, busquen gloria y así los van a recordar para toda la vida”, Carlos Salvador Bilardo

Ciudad de México, 10 de febrero (MaremotoM).-  El próximo 24 de febrero llega a HBO Max una de las producciones más esperadas: Bilardo, el doctor del futbol. La docuserie Max Original tendrá 4 capítulos de 45 minutos de duración cada uno que recorrerán la trayectoria profesional y personal del destacado entrenador, plasmando en la pantalla la personalidad de un hombre tan singular como querido por unos, pero no tanto por otros.

 El “doctor” del fútbol, ese hombre que llevó a la gloria a la Selección Argentina y de alguna forma se redimió para siempre. Carlos Salvador Bilardo marcó a fuego tanto a aquellos que pudieron trabajar bajo su órbita, como a sus seguidores y detractores. El Bilardismo es una filosofía de vida, dicen por ahí.

“Nosotros lo fuimos a ver antes de la pandemia, con todos los chicos, comimos con él y se largaba a llorar. Me acuerdo cuando le decíamos: ´¿Vos sabés loco lo que nos hiciste vivir? Que todavía hoy tenemos secuelas todos´ y se largaba a reír un poco. Así que por eso dije en mi programa que cada vez que alguien hable ahora de Bilardo, que no puede salir a defenderse,  me va a encontrar a mí. No tengan dudas”, expresó Oscar Ruggeri para la docuserie.

Te puede interesar:  ¿Los técnicos van a elecciones?

Bilardo, el doctor del futbol contará con un archivo inédito de la videoteca personal de Bilardo a la que pudo acceder HBO Max: casamientos, cumpleaños y videos nunca antes vistos. Así, quedará reflejado su lado más íntimo, familiar y personal a través de los testimonios de su mujer Gloria Bilardo, su hija Daniela, hermano y amigos.

Carlos Bilardo
Bilardo, el doctor del futbol contará con un archivo inédito de la videoteca personal de Bilardo a la que pudo acceder HBO Max. Foto: Cortesía

Asimismo, serán parte de este documental figuras míticas del fútbol argentino e internacional, periodistas, colegas y figuras como Claudia Villafañe, Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo, entre otros.

Bilardo, el doctor del futbol fue dirigida por Ariel Rotter y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar, bajo la producción ejecutiva de Federico D’Elía, Cune Molinero y Alejandro Turner. Es una docuserie realizada por WarnerMedia Latin America junto con Zeppelin Studios Latin America para HBO Max en la región.

 

Comments are closed.