Birkenstock

Birkenstock lanza Zapotec II, una colección de inspiración mexicana.

Birkenstock se unió al Taller Jacobo y María Ángeles -un grupo de artesanos de la comunidad de San Martín Tilcajete, Oaxaca- para el lanzamiento de una exclusiva colección de sandalias llamada Zapotec II, conforma por tan solo 336 pares, rinde tributo a México y estará a la venta en boutiques este septiembre.

Ciudad de México, 7 de septiembre (MaremotoM).- México siempre está de moda y en la búsqueda de tendencias cada vez más sustentables. Por ello, Birkenstock lanza por segunda ocasión, como parte de su compromiso social, una colección de sandalias intervenidas por artesanos mexicanos.

Se trata de Zapotec II, una línea exclusiva de 336 pares decorados a mano por artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles, que pertenece a la comunidad del pueblo de San Martín Tilcajete, ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca, con lo que se busca rendir homenaje a México, su cultura y a los artesanos que, con su talento y trabajo, preservan las tradiciones y riquezas culturales del país.

Birkenstock
Zapotec II, una línea exclusiva de 336 pares decorados a mano por artesanos del Taller Jacobo y María Ángeles. Foto: Cortesía

Para las y los amantes de la moda, la exclusividad y el arte nacional, el calzado de Zapotec II promete convertirse en objeto de deseo, por tratarse de piezas únicas y exclusivas en las que cada artesano ha plasmado en completa libertad, detalles y reminiscencias de su trabajo artístico, inspirados en las llamadas tonas y nahuales, piezas elaboradas principalmente de madera de copal, por lo que cada modelo es irrepetible, en el que destacan sus colores y patrones.

La colección Zapotec II estará disponible a partir de septiembre y estará conformada por los modelos Arizona y Gizeh, que forman parte de los best sellers de Birkenstock en México, con lo que se busca que los interesados del estilo y el arte nacional, así como fans de la marca puedan tener acceso a esta exclusiva colaboración única para nuestro país.

Te puede interesar:  Amnesiac, de Thom Yorke y Stanley Donwood, será editado por Sexto Piso

Los ingresos por la venta de las sandalias Zapotec II serán donadas íntegramente al proyecto Palo que Habla del Taller de Jacobo y María Ángeles, que se enfoca a rehabilitar los ecosistemas, rescatando plantas nativas y preservando la especie del Copal emprendiendo la reproducción por semilla, conservando la vialidad genética de la especie logrando el desarrollo de la vida útil de los árboles.

Birkenstock
El Taller Jacobo y María Ángeles, fundado en 1994, funge también como escuela de artes y oficios. Foto: Cortesía

El Taller Jacobo y María Ángeles, fundado en 1994, funge también como escuela de artes y oficios, en donde los integrantes tienen la oportunidad de desarrollarse y aprender técnicas y procesos artesanales. Su trabajo se ha especializado en resaltar y promover la iconografía mixteca y zapoteca, que imprimen en cada una de sus obras. Desde su nacimiento, el taller ha generado más de 300 empleos para su comunidad, entre los que destacan oficios como: carpintería, tallado, resane, decorado, cocina, administración, ventas, joyería y cerámica, entre otros, razones suficientes para que Birkenstock hiciera mancuerna para lanzar la colección Zapotec II.

Dentro de su trayectoria, ha participado con importantes firmas a nivel nacional de distintos ámbitos, como del entretenimiento, automotriz y, ahora, en moda, de la mano de Birkenstock.

Comments are closed.