Blackbird

Blackbird estrena el 9 de agosto: un texto de David Harrower

El texto pertenece a David Harrower, considerado el dramaturgo escocés más prometedor y que cuenta en Blackbird, un encuentro (¿desencuentro?) de un hombre de unos 50 años y una mujer de unos 20 años en la que se hace evidente que tenían una relación cuando ella tenía 12 años

Ciudad de México, 29 de julio (MaremotoM).- En su lugar de trabajo, Ray se sorprende al ser visitado por Uma. Los dos participan en una larga y difícil confrontación que involucra la continua lucha de Uma para comprender sus emociones intensamente conflictivas. Ray, intranquilo, está tratando de olvidar el pasado y eludir las preguntas sobre un suceso que ocurrió hace más de diez años y que los marcó para siempre.

El texto pertenece a David Harrower, considerado el dramaturgo escocés más prometedor y que cuenta en Blackbird, un encuentro (¿desencuentro?) de un hombre de unos 50 años y una mujer de unos 20 años en la que se hace evidente que tenían una relación cuando ella tenía 12 años. Apenas podría ser más claro que ella ha sido abusada, el drama es de alguna manera, inquietante, también una historia de amor.

Te puede interesar:  Tendencias en el mundo de las apuestas online
Blackbird
Blackbird, dirigida por Katina Medina Mora. Foto: Cortesía

Harrower nació en 1966 y su obra se estrenó en el 2005 y dos años más tarde obtuvo el premio Lawrence Olivier.

¿Es amor el abuso?, es una de las preguntas que se hacen en relación con este texto que obliga a todos los cuestionamientos. Fue, de hecho, llevada al cine con el título de Una, en 2016.

“La obra no glorifica el abuso en absoluto. En realidad es una obra realmente moral. No tiene un final feliz. No puede”, ha dicho el dramaturgo.

Ahora, con la dirección de Katina Medina Mora se estrenará el 9 de agosto en el Teatro la Gruta Centro Cultural Helénico.

Los actores son Alejandro Calva, que hace Ray; Cassandra Ciangherotti, que hace de Uma y con Zoe Cassandra Iturralde y Luna Anaya, alternando funciones.

Comments are closed.