Leonard Cohen

Blue Note anuncia un homenaje a Leonard Cohen, con Peter Gabriel y Bill Frisell, entre otros

El nuevo álbum, producido por Larry Klein, saldrá el 14 de octubre con canciones de Cohen, interpretadas por un extraordinario elenco de vocalistas invitados.

Ciudad de México, 30 de julio (MaremotoM).- Blue Note Records ha anunciado el 14 de octubre como fecha de lanzamiento para Here It Is: A Tribute to Leonard Cohen, un notable nuevo álbum producido por Larry Klein que presenta impresionantes versiones de las profundas canciones del legendario cantautor Leonard Cohen interpretadas por una alineación extraordinaria de vocalistas invitados: Norah Jones, Peter Gabriel, Gregory Porter, Sarah McLachlan, Luciana Souza, James Taylor, Iggy Pop, Mavis Staples, David Gray y Nathaniel Rateli¬ff.

Escucha la versión sublime de Taylor de “Coming Back to You” que está disponible para reproducir o descargar hoy. Here It Is se puede pre-ordenar ahora en exclusivo vinil de color de D2C, vinil negro, CD o descarga digital.

“Leonard Cohen había sido un amigo desde 1982 más o menos y en los últimos 15 años de su vida se convirtió en un amigo cercano. Posiblemente fue el amigo más sabio y divertido que tuve y alguien con quien disfruté inmensamente, en todos los sentidos. Después de su muerte, me encontré frecuentemente versionando sus canciones con otros artistas con los que estaba trabajando. Una de las razones, por supuesto, es que las canciones son tan buenas — en cierto modo, Leonard es el mejor compositor pop de todos los tiempos—, pero la otra razón es que ayudó a mantenerlo en el aire a mi alrededor”, dice Larry Klein.

Te puede interesar:  Noticias de un secuestro habla de una realidad colombiana, dice Rodrigo García

Las 12 pistas del álbum ofrecen una variedad de composiciones de Cohen, con canciones extraídas de su amado debut de 1967 Songs of Leonard Cohen hasta selecciones de su último álbum, You Want It Darker, lanzado pocos días antes de su muerte en 2016.

El repertorio cubre algunos de sus clásicos más conocidos y cortes profundos menos familiares, todos revividos a través de arreglos e interpretaciones reflexivos e inesperados. La colección resultante es, en última instancia, una reminiscencia del concepto que guió la producción de Klein del álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock del 2007, que ganó el premio Grammy al Álbum del Año (y en el que uno de los cantantes destacados fue, de hecho, Leonard Cohen).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*