Borges, Munro y Stephen King: ¡Novedades en DeBolsillo!

Mira los 16 libros que forman la nueva colección de la edición DeBolsillo

Ciudad de México, 31 de marzo (MaremotoM).- Estos son los títulos de Debolsillo de marzo 2019.

Foto: Cortesía

El Aleph, de Jorge Luis Borges

La mayoría de los cuentos reunidos en este libro pertenecen al género fantástico. Algunos surgieron a partir de crónicas policiales, de pinturas o simplemente de la visión de algún conventillo; otro explora el efecto que la inmortalidad causaría en los hombres; hay una glosa al Martín Fierro, sueños sobre la identidad personal y fantasías del tiempo. El cuento “El Aleph”, publicado por primera vez en 1945, trata uno de los temas recurrentes en la literatura de Borges: el infinito. Porque en esa esfera resplandeciente confluyen de un modo asombroso todos los tiempos y todos los espacios.

Foto: Cortesía

Memorias, de Balthus

“La vida ha sido para mí una larga tarea de la que no me arrepiento en absoluto”, comenta Balthus en una de las páginas de este magnífico libro de memorias y éstas son quizá las palabras que mejor resumen su trayectoria. Convencido desde muy joven de su condición de artesano, Balthus se inspiró en los grandes maestros de la tradición, desde Masaccio, Piero della Francesca y Giotto, hasta Poussin o Cézanne. Balthus dictó estas memorias cuando su vida ya se acababa, hablando del sentido de su obra y de la búsqueda incansable, desesperada a veces, de la perfección técnica, ética y estética.

Foto: Cortesía

Secretos a voces, de Alice Munro

Un libro que reúne ocho relatos de la Premio Nobel de Literatura 2013, Alice Munro. Cada uno de estos relatos contiene más de una historia, que deja entrever escenas de la vida cotidiana llenas de dramatismo. Todos ellos transcurren en la pequeña ciudad canadiense de Carstairs, a pesar de que algunos se remonten a un tiempo y a una tierra lejana. Desde 1850 hasta hoy y desde Canadá hasta Australia, los Balcanes o el norte de Francia, estas conmovedoras y sobrecogedoras historias revelan los secretos de mujeres poco convencionales que se resisten a que sus voces queden reducidas al olvido.

Foto: Cortesía

Feminismo para principiantes, de Nuria Varela

El libro de referencia de la historia del feminismo.¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? A partir de estas, y otras interrogantes, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Foto: Cortesía

Los amores de Nishino, de Hiromi Kawakami

Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero ¿quién era Nishino? Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. Y, a través de este retrato, también revelan quiénes son ellas mismas. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor.

Foto: Cortesía

Rosa Cándida, de Auður Ava Ólafsdóttir

En un antiguo monasterio, existe una rosaleda legendaria. De camino hacia ese destino, Arnljótur está, sin saberlo, iniciando un viaje en busca de sí mismo y del amor perdido. El joven Arnljótur decide abandonar su casa, a su hermano gemelo autista, a su padre octogenario y los paisajes de montañas de lava cubiertas de líquenes. Su madre acaba de tener un accidente y, al borde de la muerte, aún reúne fuerzas para llamarlo y darle unos últimos consejos. Un fuerte lazo los une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa: la rosa cándida, de ocho pétalos y sin espinas. Fue allí donde una noche, imprevisiblemente, Arnljótur amó a Anna.

Foto: Cortesía

Un gángster en Berlín, de Volker Kutscher

El tercer caso del detective Gereon Rath, después de Sombras sobre Berlín y Muerte en Berlín. Berlín, 1931: La crisis económica se agudiza, los conflictos entre las SA y el Frente Rojo y entre las bandas del hampa, se vuelven más violentos. Gereon Rath recibe la orden de vigilar a un gángster estadounidense: Abraham Abe Goldstein. El gángster parece haberse resignado a permanecer bajo el control policial, pero ya hace tiempo que se mueve libremente por la ciudad. A la par, Rath se ve obligado a realizar una investigación privada para localizar a un desaparecido.

Los últimos días de nuestros padres, de Jöel Dicker

Los últimos días de nuestros padres, de Jöel Dicker

En 1940 Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Los pocos elegidos serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado.

Te puede interesar:  Salar el río con una cucharita es algo imposible, pero que al mismo tiempo nos plantea una sonrisa y cierta ilusión: Jorge Luján
Foto: Cortesía

Hannibal, de Thomas Harris

Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Y siete años desde que Hannibal el Canníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de víctimas. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale a la luz para ponerse en contacto con ella. Así se reanuda la persecución de la codiciada presa. Clarice, que no ha olvidado su encuentro con la brillante y perversa mente del doctor, es la encargada del caso.

Foto: Cortesía

Cementerio de animales, de Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Chruch había regresado y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez…

Foto: Cortesía

Las hijas de España (Los Reyes Católicos 3), de Jean Plaidy

Última entrega de la serie de Los Reyes Católicos. Las hijas de España narra los últimos años del reinado de Isabel. Es entonces cuando la desgracia golpea sin piedad la casa real. La gente empieza a preguntarse si una maldición cierne sobre los reyes y su descendencia. Allí están sus hijas: Isabel, la viuda trágica; Juana, cuya locura parece aumentar con las infidelidades de su atractivo marido; la suave María y, por fin, Catalina, que debe abandonar todo lo que ama, a su familia y a España, para convertirse en Catalina de Aragón, reina de Inglaterra y primera esposa de Enrique VIII.

Foto: Cortesía

Dios vuelve en una Harley, de Joan Brady

Con treinta y siete años y una figura que no se ajusta a los cánones de belleza, Christine tiene pocas esperanzas de encontrar a un hombre con quien compartir su futuro. Lo que no sabe es que Dios ha vuelto a la Tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. Aunque vista chaqueta de cuero y cabalgue una Harley Davidson, en los ojos de ese hombre se halla la sabiduría y en sus palabras sencillas descubrimos lo que siempre hemos sospechado: el camino hacia la felicidad empieza y acaba en nosotros mismos.

Foto: Cortesía

Persuasión, de María del Carmen Madero

La persuasión es una de las habilidades más efectivas para construir relaciones personales exitosas y alcanzar lo que deseamos en la vida. Para desarrollarla debemos conocer ciertas técnicas que nos permitan alcanzar los siguientes elementos básicos: influencia, carisma, empatía, magnetismo y confiabilidad. En este libro la autora nos enseña a aprender a comunicarnos con intención, a identificar nuestro estilo de aprendizaje y a utilizar las técnicas de persuasión más efectivas, entre otros consejos indispensables.

Foto: Cortesía

Pasión por emprender, de Andy Freire

Emprender es sin duda un desafío apasionante, y lo es todavía más en Latinoamérica, donde muchas de las fórmulas importadas de otras latitudes simplemente no dan resultado. En este libro, el experto en nuevos negocios, Andy Freire, responde a las preguntas que todo emprendedor se hace y se propone integrar algunas de sus experiencias personales con conceptos de la teoría del emprendedurismo de las universidades más prestigiosas del mundo, todo ello adaptado a la realidad de los países latinoamericanos.

Foto: Cortesía

El futuro de nuestra mente, de Michio Kaku

Este es el relato riguroso y fascinante de las investigaciones que se llevan a cabo en los laboratorios más importantes del mundo, todas basadas en los últimos avances en neurociencia y física. Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente» que incrementara nuestro conocimiento o mandar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundo a través de una «internet de la mente». Michio Kaku plantea cuestiones que desafiarán a los científicos del futuro, ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial y presenta un nuevo modo de pensar en la mente.

Foto: Cortesía

La naturaleza del espacio y el tiempo, de Stephen Hawking y Roger Penrose

Un fascinante debate entre dos gigantes de la ciencia sobre el origen y el futuro del universo. ¿Pueden la teoría cuántica de campos y la teoría de la relatividad general de Einstein, las dos teorías, más precisas y exitosas de toda la física, unirse en una única teoría cuántica de la gravedad? En La naturaleza del espacio y el tiempo, estos dos gigantes de la física entablan un debate fundamental sobre el origen del universo.

Comments are closed.